Las acciones de Facebook en 2017 "han representado una campaña de relaciones públicas" en lugar de verdaderas medidas. (Foto: AFP)
Las acciones de Facebook en 2017 "han representado una campaña de relaciones públicas" en lugar de verdaderas medidas. (Foto: AFP)
Redacción EC

La organización Media Matters for America, vigilante de los medios en Estados Unidos, nombró al CEO de , Mark Zuckerberg, como el desinformador de 2017, calificativo que cada año otorga a alguna figura de los medios o a los medios mismos por considerarlos los proveedores más influyentes de desinformación.

De acuerdo con el portal de la organización, seleccionaron a Mark Zuckerberg como el desinformador del año porque las acciones de Facebook en 2017 "han representado una campaña de relaciones públicas en lugar de apoyar un sistema para abordar la proliferación de noticias falsas".

Pese a que la red social ha anunciado una serie de herramientas para combatir las llamadas "fake news", en la opinión de la organización estadounidense, Zuckerberg ha restado importancia a la crisis de información.

En el portal se acusa a Facebook de promover noticias que desinformaron a los votantes durante las elecciones de 2016, cuando 126 millones de usuarios en Estados Unidos vieron propaganda relacionada con las elecciones.

En su opinión, las medidas anunciadas para combatir el problema han estado más enfocadas en mantener la reputación de la empresa que en lograr cambios reales, pues entre otros elementos, el sistema de verificación de hechos de Facebook no impide que las noticias falsas se vuelvan virales.

(Fuente: El Universal / GDA)

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC