Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Fahrelnissa Zeid: Google le rinde homenaje a la reconocida artista turca con especial doodle 

Google recuerda a la artista turca Fahrelnissa Zeid, reconocida por sus obras abstractas de patrones caleidoscópicos

Fahrelnissa Zeid: Google recuerda a la artista turca con un doodle

(Foto: Google)

(Foto: Google)

Fahrelnissa Zeid fue una artista turca mejor conocida por sus pinturas abstractas a gran escala con patrones caleidoscópicos. Utilizando dibujos, litografías y esculturas, su trabajo combinó elementos del arte islámico y bizantino con abstracción y otras influencias de Occidente.

Zeid fue una de las primeras mujeres en ir a la escuela de arte en Estambul. Vivió en diferentes ciudades y se convirtió en parte de las escenas de vanguardia en Estambul y Berlín antes de la guerra y París de la posguerra.

Su trabajo se ha expuesto en varias instituciones en París, Nueva York y Londres, incluido el Instituto de Arte Contemporáneo en 1954.

En la década de 1970, Fahrelnissa Zeid se mudó a Amman, Jordania, donde inició una escuela de arte. En 2017, la Tate Modern de Londres organizó una gran retrospectiva de la artista y la llamó "una de las artistas más grandes del siglo XX".

La obra más grande de Fahrelnissa Zeid que se vendió en una subasta, Towards a Sky (1953), se vendió por poco menos de un millón de libras en 2017.

Tags Relacionados:

Google

Fahrelnissa Zeid

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada