Fallece Andy Grove, ex presidente de Intel y pionero de las PC
Fallece Andy Grove, ex presidente de Intel y pionero de las PC
Redacción EC

WASHINGTON. El ex presidente y ex director ejecutivo de Intel, Andy Grove, pionero de las computadoras personales que llevó a su compañía a ser líder en su sector, murió el lunes a los 79 años, indicó la empresa en un comunicado.

"Andy hizo posible lo imposible, una y otra vez, e inspiró a generaciones de expertos en tecnología, empresarios y líderes de los negocios", dijo el actual director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, en la web de la compañía.

Intel no indicó la causa de la muerte pero Grove llevaba varios años luchando contra el Párkinson.

Andy Grove nació en Hungría, donde vivió la ocupación nazi y la represión soviética, y llegó a Estados Unidos en 1956. En 1987 se convirtió en el director ejecutivo de Intel. Entre 1997 y el 2005 fue presidente de la junta directiva.

Durante su mandato los ingresos anuales de Intel pasaron de 1.900 millones de dólares a cerca de 26.000, indicó la compañía.

Bajo su liderazgo Intel desarrolló microprocesadores como el 386 o el Pentium, que marcaron la evolución de los ordenadores personales.

"Andy Grove fue uno de los gigantes del mundo de la tecnología. Amaba nuestro país y representó lo mejor de América", dijo el director de Apple Tim Cook tras conocer su fallecimiento.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC