El foro anónimo 4chan ha sido vendido
El foro anónimo 4chan ha sido vendido
Redacción EC

Desde su aparición en el 2003, el foro anónimo 4chan logró crear un gran número de fieles fanáticos, quienes usan este espacio para expresarse libremente sobre diversos temas y compartir imágenes. Pero ahora este portal cambia de dueño.

4chan fue fundada por Christopher Poole hace 12 años. Rápidamente se volvió un espacio que dio lugar a varias subculturas dentro de la Web. Incluso fue el lugar de nacimiento de populares memes. Sin embargo, según The New York Times, el foro ha sido vendido Hiroyuki Nishimura, un emprendedor japonés y fundador de 2Channel.

2Channel es un foro anónimo japonés muy similar a 4chan y lleva años en la Web. Es más, Poole declaró que este sitio le sirvió de inspiración para crear el suyo.

"Hiroyuki es, literalmente, la única persona en el mundo con tanta o más experiencia que yo en el funcionamiento de una gran comunidad que funciona en el anonimato y que sirve a decenas de millones de personas", dijo Poole en una entrevista, citado por The New York Times. "Él es el bisabuelo de todo esto", agregó.

No se han revelado los términos de la compra o el monto pagado. Poole indicó que no espera tener un papel activo el futuro de 4chan ahora.

Contenido sugerido

Contenido GEC