Francisco es la personalidad política más popular en Internet
Francisco es la personalidad política más popular en Internet
Redacción EC

El fenómeno del Papa Francisco en los medios de comunicación (especialmente en los modernos) continúa. De acuerdo con una investigación divulgada por el sitio web católico , Su Santidad es la personalidad política más popular en Internet durante el 2013.

El estudio “Internet loves Pope Francis” fue hecho por la consultora 3rdPlace y consideró el número de búsquedas hechas sobre el pontífice en la red, así como el grado de fidelidad de los usuarios que lo siguen a través de las redes sociales.

Estos son los principales hallazgos en la investigación en ese período de tiempo:

El personaje con el mayor volumen de búsquedas mensuales en Google: 1’737.300

El personaje más mencionado en la red: 49 millones de veces (solo en Italia le cede el liderazgo al ex cómico y hoy político de oposición, y al ex primer ministro Silvio Berlusconi) .

El tercer personaje más popular, detrás de One Direction y Justin Bieber (53 millones), mientras que en Italia mantiene su liderazgo con 750.833 menciones, seguido de los mismos One Direction con 596.464 menciones y Justin Bieber con 171.330. 

Actividad del Papa en Twitter (considerando sus cuentas en todos los idiomas): 0,79 tuits en el día. Tiene un índice de asociación promedio de 6.637. En comparación, la cuenta de Barack Obama (presidente de EE.UU.) a nivel global tiene una asociación promedio de 2.309, aunque su frecuencia diaria de tuits sea de 7,76.

En Facebook: El Papa no está oficialmente en esa red social, pero los temas que giran alrededor de su figura fueron los más discutidos en el 2013. 

Contenido sugerido

Contenido GEC