Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Así funcionaron los drones en el show de Lady Gaga [VIDEOS]

El impresionante show de Lady Gaga durante el entretiempo del Super Bowl usó innovadora tecnología de drones

Así funcionaron los drones en el show de Lady Gaga [VIDEOS]

Así funcionaron los drones en el show de Lady Gaga [VIDEOS]

Lady Gaga sorprendió a todos cuando inició su presentación en el entretiempo del Super Bowl, cantando desde el techo del Estadio NRG de Houston, Texas. Lo más impresionante de ese primer minuto de su show –además de su calidad vocal- fueron las figuras de luz que se fueron formando en el cielo, sobre ella. Finalmente, estas luces se agruparon formando una bandera de EE.UU. ¿Se trató de un sofisticado efecto especial o un truco televisivo?

Se trató de drones. En el video se pueden ver a un total de 300 drones coordinadamente sobrevolaron la zona del estadio, creando en el cielo diferentes figuras similares a las que los asistentes al Super Bowl pudieron ver en el campo de juego. La tecnología utilizada para darle ese sabor especial al espectáculo de Lady Gaga fue desarrollada por Intel. 

Esta tecnología permite que se creen las coreografías en un software de animación, controlado desde tierra, que requiere un gran desempeño de computación. El software permite convertir este planeamiento en tres dimensiones, de manera que se pueda calcular exactamente cuál será la posición de cada uno de los drones.

Aunque la fiebre por los drones se elevó en el 2015, fue en el 2016 cuando se hicieron innovaciones mucho más interesantes. En la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas de ese año, Intel presentó una variante de su tecnología Real Sense aplicada a los drones, permitiendo a estos dispositivos –entre otras cosas- hacer seguimientos a un determinado objetivo aprendiendo a eludir cualquier obstáculo.

Una experiencia similar a la presentada en el espectáculo de Lady Gaga en el medio tiempo del Super Bowl se realizó en Alemania, en noviembre del 2015, pero solo con 100 drones. En ese momento, una serie de artistas fueron los encargados de controlar los patrones de vuelo de estas naves, pero que coincidieran con el compás de la música. En el 2016 se repitió la experiencia en Estados Unidos y hacia finales del año que terminó se realizó una prueba adicional con 500 drones.

“Nuestro objetivo es hacer este tipo de espectáculos sobre estadios, en eventos con gran concentración de personas”, dijo Brian Krzanich, CEO de Intel, de acuerdo a la web Slate. Parece que esta tecnología es la que reemplazará en breve a los espectáculos de fuegos artificiales.

Tags Relacionados:

Super Bowl

Lady Gaga

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada