Funciones de Telegram que harán que te olvides de WhatsApp
Funciones de Telegram que harán que te olvides de WhatsApp
Redacción EC

es la de mensajería más usada del mundo, pero , su principal competidor, ofrece opciones interesantes, las cuales van desde mensajes encriptados hasta grupos secretos más grandes. Te presentamos cinco de estas funcionalidades.

1. Chats secretos para conversaciones confidenciales

Si tienes algo confidencial que contar, posiblemente WhatsApp no es la mejor opción. Cada ciento tiempo hackers de todo el mundo encuentran vulnerabilidades que permitirían interceptar los mensajes.

Para evitar este problema, Telegram cuenta con la opción de chats secretos, que son conversaciones iguales a las normales pero que se encuentran protegidas por medio de algoritmos de cifrado, que no pasan por los servidores de la aplicación. Además, existe la función de que estos se autodestruyan después de un tiempo.

2. Buscar fotos en Internet desde la app

Cuando se quiere enviar una imagen a través de WhatsApp y no la tenemos en el celular, debemos salir de la app para entrar al navegador, guardar la imagen en el smartphone y luego usarla en la aplicación. Telegram, en cambio, incluye su propio buscador de imágenes integrado. Solo se debe introducir las palabras clave para buscar la fotografía, incluso si son GIF.

3. También tiene stickers

Ahora los emojis, o emoticones, son comunes en WhatsApp y otras apps, y los stickers son comunes en LINE o Facebook Messenger. Telegram no solo permite emplear stickers para tus conversaciones, sino que además deja descargar y gestionar múltiples colecciones de ellos, e incluso diseñar una colección propia.

4. Más seguridad

Telegram se ha promocionado siempre como la alternativa segura de WhatsApp. Por ello incluye varias funcionalidades que buscan proteger las conversaciones, como ocultar el estado a personas concretas, poner una contraseña extra para acceder a las conversaciones o habilitar la verificación en dos pasos.

5. Grupos más grandes

En WhatsApp se pueden crear grupos de hasta 100 personas cada uno, pero si deseas incluir más, Telegram te ofrece aumentar el límite de personas de 200 a 800.

Mejoras recientes

Ahora es posible editar el nombre de los grupos, cambiar la foto de perfil y añadir o quitar miembros. También se pueden responder las notificaciones desde la misma aplicación, escuchar los mensajes de voz directamente desde el Apple Watch, cambiar el tamaño de letra para WatchOS y reportar canales abusivos con el botón de 'Reportar' en sus perfiles.

Fuente: Unocero.com

Contenido sugerido

Contenido GEC