Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Gmail busca acelerar la carga de páginas y reducir el uso de datos

Gmail actualizará mensajes para evitar la acumulación de correos en la bandeja de entrada usando un AMP (Accelerated Mobile Pages)

Gmail hará que los correos dejen de ser estáticos. (Foto: Pixabay CC0)

Gmail hará que los correos dejen de ser estáticos. (Foto: Pixabay CC0)

Gmail hará que los correos dejen de ser estáticos. (Foto: Pixabay CC0)

Google acaba de presentar un nuevo sistema de programación en Gmail que permitirá a los usuarios acceder continuamente a información actualizada de los remitentes de los mensajes.

Por ejemplo, podrán ver información de vuelos actualizada en forma automática en un email de confirmación de compra de pasajes aéreos, programar una cita, llenar encuestas sin dejar un mensaje o revisar imágenes de productos en una presentación de marketing sin abrir una ventana de buscador.

Los cambios contemplados se derivan del proyecto AMP de Google o páginas móviles aceleradas, según explicó el gerente de productos que supervisa Gmail, Aakash Sahney. AMP es un conjunto de programas que tienen el objetivo de que las páginas de Internet carguen más rápido.

Móviles

(Foto: El Comercio)

El uso de la tecnología AMP permite ahorrar datos en el móvil. (Foto: El Comercio)

“Comenzó como un esfuerzo para ayudar a los editores, pero como sus capacidades se han expandido con el tiempo, ahora es una de las mejores maneras de crear páginas web ricas. Esta nueva especificación será una forma poderosa para que los desarrolladores creen experiencias de correo electrónico más atractivas, interactivas y procesables”, dijo Google en un comunicado.

En una conferencia enfocada en AMP para desarrolladores de software, que se realizó en Ámsterdam (Holanda), el gigante tecnológico informó que otros proveedores de correo electrónico también pueden usar el AMP, cuya versión inicial está destinada a los que envían listas de correo.

Un minorista, por ejemplo, que manda una nota semanal con ofertas podría asegurar que los receptores vean el precio actual o disponibilidad de un ítem independientemente de cuándo sea abierto el correo electrónico.

Pinterest, Booking.com y Doodle son algunas de las empresas que ya están haciendo uso del nuevo sistema. El objetivo, según Google, es que los correos electrónicos nunca se vuelvan obsoletos y el contenido sea preciso cuando el usuario lo mire.

GDA
El Tiempo – Colombia

Tags Relacionados:

Gmail

Google

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada