Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Gmail se actualiza: Conoce cuáles son sus novedosas funciones

Modo confidencial, offline y Calendar en pantalla, son algunas de las novedades de la versión de escritorio del correo de Google

Gmail hará que los correos dejen de ser estáticos. (Foto: Pixabay CC0)

Los usuarios podrán responder y leer correos sin conexión.  (Foto: Pixabay CC0)

Google lanzó una nueva versión de su correo electrónico Gmail, el cual ayudará a sus usuarios a realizar más funciones.

De esta forma, es posible hacer clic en archivos adjuntos sin abrir ni desplazarse por largas conversaciones, se pueden establecer prioridades en las notificaciones y acceder al asistente de respuestas inteligentes para las respuestas de escritorio.

También se puede acceder fácilmente a otras aplicaciones que se usan con frecuencia como Google Calendar, Tareas (disponible en Android y iOS) y Keep.

Para habilitar el nuevo diseño y funciones de Gmail, el usuario deberá ingresar en la configuración y seleccionar la opción “Pruebe el nuevo Gmail”. Si luego desea regresar a la versión anterior, puede acceder a la configuración y pulsar en “Volver a la versión clásica de Gmail”. La guía del producto puede ayudar a cualquier persona a conocer más detalles.

Conoce un poco más sobre las novedades que llegan con esta nueva versión de la plataforma de correos de Google:

Nuevas Alertas

Con la nueva versión de Gmail se habilitaron las advertencias que alertan al usuario cuando aparece un correo que se considera potencialmente riesgoso.

Gmail advierte al usuario de posibles correos peligrosos. (Foto: Gmail)

Gmail advierte al usuario de posibles correos peligrosos. (Foto: Gmail)

Modo confidencial

El modo confidencial del nuevo Gmail permite controlar el reenvío, copia, descarga o impresión del mensaje. Esto permite tener una mayor seguridad en el correo electrónico. Además existe la opción de crear un mensaje que caduque después de un periodo de tiempo. 

Con esta función se cuidará la reserva de los mensajes. (Foto: Gmail)

Con esta función se cuidará la reserva de los mensajes. (Foto: Gmail)

Del mismo modo, el usuario podrá decidir si el correo que envía se puede reenviar, copiar, descargar o imprimir. Esto es importante cuando se trata de información confidencial. 

Uso de la Inteligencia Artificial (IA)

Gmail alertará a sus usuarios para que respondan rápido los correos electrónicos, por ello habrán recordatorios rápidos junto a sus mails para que no se pierdan de nada. 

(Foto: Gmail)

(Foto: Gmail)

Las nuevas funciones de inteligencia artificial en Gmail, como Nudging, Smart Reply y notificaciones de alta prioridad, ahora pueden ayudarlo a pasar más tiempo en el trabajo que importa.

Notificaciones importantes

Las nuevas funciones en dispositivos móviles, como las notificaciones de alta prioridad, pueden avisarte sobre mensajes importantes para ayudar a mantenerte enfocado sin interrupciones.

Notificaciones importantes. (Foto: Gmail)

Notificaciones importantes. (Foto: Gmail)

Además, Gmail sugerirá cuándo cancelar tu suscripción a boletines u ofertas que ya no te interesan. El sistema también aconseja cancelar suscripciones a newsletters u ofertas que considere que al usuario no le interesan en función de su actividad en Gmail.

Mails offline

Gmail también permitirá leer y responder correos cuando el usuario no tenga conexión a Internet. Busque, escriba, responda, elimine o archive hasta 90 días de mensajes de forma offline. 

Ver archivos más fácil

Con el rediseño de la aplicación web de Gmail, los usuarios tendrán una ayuda para tomar medidas aún más rápidas. Ahora puede ver y hacer clic en archivos adjuntos en su bandeja de entrada antes de abrir un hilo, puede pasar el mouse sobre los mensajes sin hacer clic en ellos para hacer cosas como reservaciones a una invitación a una reunión, archivar un hilo de correo electrónico o posponerlo con el nuevo botón Snooze. También se tendrá acceso, con facilidad y sin salir del panel principal, a la función Tareas o Google Calendar.

Nuevo panel lateral

El panel lateral del nuevo Gmail facilitará el acceso a los complementos de Gmail, como las aplicaciones comerciales de terceros que puede utilizar.

De esta forma, no tiene que cambiar entre pestañas o aplicaciones para realizar su trabajo. Comenzará a ver la nueva integración del panel lateral en otras aplicaciones de G Suite en los próximos meses, como el interior de sus aplicaciones de Calendario, Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones.

Tags Relacionados:

Gmail

Google

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada