La recomendación de Microsoft es que todos los equipos que aún utilicen Windows 7 se actualicen a la versión más reciente del sistema operativo. (Foto: Microsoft)
La recomendación de Microsoft es que todos los equipos que aún utilicen Windows 7 se actualicen a la versión más reciente del sistema operativo. (Foto: Microsoft)
Redacción EC

El pasado 14 de enero, - uno de los sistemas operativos de más utilizados en el mundo-, dejó de recibir actualizaciones de seguridad debido a una política de la empresa de enfocarse en mejorar la experiencia de los usuarios en sistemas más recientes.

Sin embargo, el Gobierno alemán, según un informe, cuenta con al menos 33.000 computadoras que no migraron a Windows 10 y tendrá que pagar más de 800.000 euros por una prórroga para este 2020 que le permite seguir recibiendo soporte y actualizaciones en Windows 7.

Aunque el Secretario de Estado, Günter Krings, señaló que desde 2018 se han estado actualizando las computadoras que hacen parte del gobierno a la versión más reciente de Windows, es enfático en que no han logrado hacer la migración en el tiempo estipulado.

Hasta el momento, según Krings, 30 autoridades del Estado hacen parte del programa que busca la migración y de estas, 20 ya han cambiado completamente a Windows 10. Sin embargo, el antiguo software aún se sigue utilizando en miles de computadoras lo cual representa un costo bastante alto para el Gobierno teutón.

Konstantin von Notz, miembro del grupo parlamentario de los Verdes, acusó al gobierno de ser el responsable de que los sistemas informáticos de la Cancillería, los ministerios federales y las autoridades federales no estén adecuadamente protegidos", a lo que también los señaló de “muy negligentes”.

Las actualizaciones extendidas para Windows 7 tienen un valor variable dependiendo de la línea y que va en aumento a medida que pasan los años; por ejemplo, la prórroga de Windows 7 Enterprise, el cual es utilizado por la mayoría de las grandes empresas, cuesta aproximadamente 25 dólares (83.000 pesos) por equipo, este costo se duplica a 50 dólares (167.000 pesos) por dispositivo en 2021 y nuevamente a 100 dólares (334.000 pesos) en 2022.

En cuanto a los usuarios de Windows 7 Pro, el precio de prórroga comienza en 50 dólares (167.000 pesos) por computador, sube a 100 dólares (334.000 pesos) en 2021 y termina en 200 dólares (668.000 pesos) en 2022. Ahora, estos costos puede variar dependiendo del volumen del dispositivos de una empresa, y pueden, incluso, negociar descuentos para miles de máquinas.

El Tiempo, GDA

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS