El lanzamiento de Android se produjo en el año 2007. (Foto: Google)
El lanzamiento de Android se produjo en el año 2007. (Foto: Google)
Redacción EC

En la conferencia de desarrolladores I/O, el CEO de , Sundar Pichai, anunció que el sistema operativo Android alcanzó un hito importante, al superar los 2 mil millones de usuarios activos mensuales. Esta cifra lo convierte en el sistema operativo más utilizado en el mundo.


Android no es la única compañía exitosa que Google viene trabajando desde hace años. La compañía cuenta ahora con siete servicios que han alcanzado los 1.000 millones de usuarios: Google Maps, YouTube, Chrome, Gmail, Google Search y Google Play.

Del mismo modo, Pichai señaló que Google Drive tiene ahora 800 millones de usuarios y Google Photos ha superado la marca de 500 millones de usuarios mensuales. Por su parte, Google Assistant ya está disponible en más de 100 millones de dispositivos.


Hace poco más de un año, Apple había anunciado tener mil millones de dispositivos iOS en uso activo. Sin embargo, aún no ha dado cifras actualizadas, ni se conoce si ha podido superar su propia marca.

DATO

Android fue diseñado para dispositivos móviles con pantalla táctil, relojes inteligentes, televisores y automóviles.  Inicialmente fue desarrollado por Android Inc. En el año 2007 Google lo compró. El primer teléfono con este sistema operativo fue el HTC Dream y se vendió en el año 2008.


TAGS RELACIONADOS