Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Crea tus propias canciones con el Song Maker de Google

Si has querido sacar de tu mente una melodía pero no tienes conocimientos musicales, podrás utilizar Song Maker y crear tu propia canción

Google Song Maker permitirá que te conviertas en un músico. (Foto: Google)

Google Song Maker permitirá que te conviertas en un músico. (Foto: Google)

Google quiere que todo el mundo pueda crear música, por ello ha lanzado una nueva aplicación llamada Google Song Maker, una herramienta que permite a cualquier persona elaborar melodías desde su navegador de forma simple y entretenida.

La herramienta Google Song Maker es un secuenciador de música que posibilita al usuario crear música utilizando su voz o el mouse de su computadora. Este es uno de los últimos productos de Chrome Musica Lab, una iniciativa que pretende hacer que el aprendizaje de música sea más sencillo. Por ello se centra en experimentos y diferentes aplicaciones que permiten a los usuarios descubrir ritmos, sonidos y melodías.

Cómo crear melodías en Song Maker

Tal como se ve en el video, de manera vertical podremos ir subiendo y bajando semitonos. Cada una de las notas tiene un color distinto y se pueden crear acordes pintando unas notas dentro de otras, en una misma fila vertical.

En caso no quieras insertar las notas a mano, puedes cantarlas en la canción. La aplicación convertirá tu interpretación en notas musicales dentro del programa. Si tienes un teclado sintetizador, puedes utilizarlo dentro de Song Maker.

También se pueden escoger varios instrumentos, como el piano, los de viento, sintetizador, entre otros. Además, existe una sección de ritmo que permite añadir sonidos de batería a la canción.

Cuando hayas terminado la producción, Song Maker te brindará un enlace para que puedas compartir tu creación con todos tus amigos.

Crea tu propia música desde este enlace

Tags Relacionados:

Song Marker

gadgets

Google

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada