Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google dedica Doodle al científico danés Soren Peder Lauritz

Sørensen nació en Havrebjerg en 1868 y comenzó sus estudios en la Universidad de Copenhague a los 18 años de edad

Durante sus años en el Laboratorio Carlsberg, Sørensen buscó inspirar a otros científicos para dar solución a problemas médicos. (Foto: Captura de pantalla)

Durante sus años en el Laboratorio Carlsberg, Sørensen buscó inspirar a otros científicos para dar solución a problemas médicos. (Foto: Captura de pantalla)

Google presentó un nuevo Doodle rindiendo homenaje al científico danés Soren Peder Lauritz Sorensen, el hombre que inventó la escala de pH, empleada para medir el nivel de acidez o alcalinidad de una sustancia o solución.

Sorensen nació en 1868 en Havrebjerg, Dinamarca. Estudió Medicina en la Universidad de Copenhagen, pero tras conocer al científico S. M. Jørgensen, decidió dedicar su vida a la Química. Entre 1901 a 1938, Sørensen fue el director del departamento químico del reconocido laboratorio Carlsberg, considerado el mejor en el mundo en desarrollos bioquímicos.

Agua embotellada

El agua mineral tiene un pH entre 4,5 y 9,5. (Foto: Pixabay. Bajo Licencia Creative Commons)

Internet

Desde que Sørensen introdujo la escala de pH en 1909 con un formato sencillo de entender y expresar, los científicos han empleado este método mediante la 'prueba de fuego' que muestra en niveles rojizos o azulosos que va de 0 a 14 (siendo 7 el punto neutro), cuán ácida o alcalina es una solución.

Durante sus años en el Laboratorio Carlsberg, Sørensen buscó inspirar a otros científicos para dar solución a problemas médicos y emplear tecnología química que contribuyera al desarrollo industrial.

En 1938 fue nombrado presidente de la Royal Danish Science Society, un año después, el 12 de febrero de 1939, Sørensen falleció a sus 71 años.

GDA
El Tiempo – Colombia

Tags Relacionados:

Google

Doodle

Ciencias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada