Google dedicó un doodle bastante especial a las millones de mujeres argentinas que celebran este domingo 18 de mayo el Día de la Madre. (Google).
Google dedicó un doodle bastante especial a las millones de mujeres argentinas que celebran este domingo 18 de mayo el Día de la Madre. (Google).
Redacción EC

dedicó un bastante especial a las millones de mujeres argentinas que celebran este domingo 18 de mayo el Día de la Madre, una fecha importante en .

Argentina celebra el Día de la Madre cada tercer domingo de octubre, fecha cuyo origen está basado en una celebración de la Iglesia católica. Y aunque este día especial no tiene una fecha universal, en el Perú y otros países del mundo se conmemora el segundo domingo de mayo.

MIRA Google celebra su 22° aniversario con un reflexivo doodle sobre las celebraciones desde casa

¿Por qué el Día de la Madre se celebra en Argentina en octubre?

Según lo explica el diario , los argentinos eligieron el tercer domingo de octubre para festejar el Día de la Madre tomando en consideración la festividad de Santa María, Madre de Dios, que antes se celebraba el 11 de octubre.

Argentina decidió tomar esa fecha y moverla para una semana posterior, por lo que se estableció que el Día de la Madre se celebre el tercer domingo de octubre de cada año.

El Día de la Madre no tiene una fecha única y se festeja en cada país según su cultura y tradición. En España, por ejemplo, se celebra el primer domingo de mayo, mientras que en otros lugares como Perú, Ecuador, Estados Unidos, Alemania, Venezuela, Chile y Cuba - entre otros - se lleva a cabo el segundo domingo de ese mismo mes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Apple lanza sus primeros iPhone con 5G

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS