Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google lanza Earth Studio, la herramienta para crear videos con fotos satelitales

Google Earth Studio aprovecha las fotografías en 2D y 3D de la base de datos de Google Earth para crear animaciones en video

Google Earth Studio

Google Earth Studio exige un registro y solicitud para que pueda ser utilizado de forma gratuita.

Google Earth Studio exige un registro y solicitud para que pueda ser utilizado de forma gratuita.

Google lanza oficialmente Google Earth Studio, una herramienta que permite crear de forma gratuita videos con las fotos satelitales en 2D y 3D de la base de datos de Google Earth.

La tecnología fue anunciada y presentada en diciembre del año pasado. A partir de este miércoles, el News Lab Lead de Google en Argentina, Juan Manuel Lucero, confirmó vía Twitter que dicha herramienta ya está disponible para el mundo entero.

-   [El científico que descubrió un bosque recóndito gracias a Google Earth]
-    [Google Earth celebra su aniversario con un recorrido por la Tierra]

La tecnología aprovecha el gigantesco banco de datos de imágenes de la Tierra, desde accidentes geográficos a gran escala hasta la casa de cualquier persona en el mundo.

Earth Studio utiliza herramientas de animación estándar del mercado. Está pensado para que profesionales puedan crear animaciones en un entorno familiar.

Es posible crear contenidos estáticos y animaciones con cualquier fin que no sea lucrativo. Permite animaciones desde fotogramas clave y proyectos de inicio rápido que no necesitan nociones ni experiencia en animación.

Para trabajos más avanzados, Google Earth Studio ofrece la opción de añadir atributos personalizados y animados, como mover la posición del sol o el campo de visión de la cámara. Además de poder exportar imágenes de la cámara 3D a Adobe After Effects y añadir etiquetas y chinchetas en post producción.

Cabe precisar que Google Earth Studio funciona con la versión para ordenadores de Google Chrome. La plataforma exige un registro y solicitud de acceso para poder otorgar las credenciales de uso.

La plataforma fue desarrollada gracias al servicio de Native Client, una marca que trabaja para Chrome con el motor de procesamiento 3D de Google, informa el sitio "Computer Hoy". Por eso, Earth Studio solo puede funcionar, por ahora, en el navegador Chrome para ordenadores.

Mientras espera la certificación de Google, el usuario puede navegar por los tutoriales y prácticas recomendables. En este link puedes encontrar cómo crear animaciones y aprender a gestionar funciones avanzadas de Earth Studio.

Tags Relacionados:

Google

Google Earth Studio


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada