Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Google | El gigante de Internet capacitó a periodistas de El Comercio | FOTOS

Actualmente hay una creciente preocupación por alcanzar la excelencia en el contenido informativo digital, destacó representante de Google

Más de 50 periodistas del Grupo El Comercio fueron capacitados el martes 2 de octubre por Google en cómo aprovechar mejor las herramientas digitales para la cobertura de noticias.

El taller, realizado en la sede principal del Decano (centro de Lima), tuvo como expositor al argentino Juan Manuel Lucero, quien coordina el News Lab de Google para Sudamérica.

En diálogo con El Comercio, Juan Manuel Lucero afirmó que actualmente hay una creciente preocupación por alcanzar la excelencia en el contenido informativo digital.

En ese sentido, agrega, hay más preocupación por parte de los periodistas por actualizarse y entender las nuevas herramientas, las nuevas narrativas y los nuevos modos de interactuar con la audiencia.

"Si entendemos cómo y qué está buscando la audiencia e incorporamos nuevas herramientas dentro de la producción de contenidos, podremos ofrecerle un contenido atractivo a nuestro público; un contenido en el que estén más tiempo y que los invite a volver", precisa Juan Manuel Lucero.

Taller de Google en El Comercio

Taller de Google en El Comercio. (Foto: Martín Tumay Soto / Video: El Comercio)

Durante la capacitación de Google para El Comercio también estuvo presente Matías Fuentes, gerente de Comunicaciones de Google para Argentina y Perú.

Con Fuentes hablamos hace poco por los 20 años de Google. Aquí la entrevista que le hicimos:

--- Taller de Google en El Comercio ---

La cita duró entre las 9 a.m. a 6 p.m. y entre los temas tratados estuvieron: 

- Búsqueda avanzada de información, verificación de información y fuentes. Utilización de operadores para la búsqueda avanzada, herramientas de validación de imágenes, ejemplos de otras redacciones para validar fuentes, creación de alertas de información, seguridad asociada al manejo de información y cuentas de email. Búsqueda de papers e información académica y utilización de herramientas de traducción.

- Tendencias. ¿Qué busca la audiencia en el país o en el mundo? ¿Cómo nos puede servir de input para los productores y para la redacción? ¿Cómo generar notas basadas en los intereses de búsqueda de una determinada región/país? 

- Youtube para periodistas Youtube. ¿Puede usarse YouTube para contenidos periodísticos? ¿Qué factores hay que tener en cuenta para optimizar el canal? ¿Cuáles son las mejores prácticas de quienes ya lo están usando? 

- Contar historias con datos. Uso de Flourish.

DATO
Estos talleres realizados por Google son gratuitos y pueden tener formato charla (desde 1:30 horas) o workshop (2:30 horas o más, según el tema).

Síguenos en Twitter:

Tags Relacionados:

Google

El Comercio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada