Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Hugh Masekela: Google le rinde homenaje a famoso trompetista de jazz 

Masekela aprendió de John Coltrane, Miles Davis, Thelonious Monk, Louis Armstrong y Dizzy Gillspie. No sorprende que le dediquen el doodle del día

Doodle Hugh Masekela

Hugh Masekela falleció en enero del año pasado. (Foto: Google)

Hugh Masekela falleció en enero del año pasado. (Foto: Google)

Hace 80 años nació en Sudáfrica Hugh Masekela. Para quienes no lo conocen, fue un trompetista, cantante y compositor que aprendió de los grandes para integrar la élite del jazz.

Por supuesto que Google lo recuerda, y en su cumpleaños le dedica el doodle del día.

Cuando tenía 14, Masekela obtuvo su primera trompeta. Aprendió a tocar e integró la primera banda de jazz con solo integrantes negros que grabó un álbum en su país.

Lo triste fue que la alegría duró poco, pues el apartheid los obligó a salir del país.

Con solo 21 años llegó a New York, donde su vida cambió. Ingresó a la Manhattan School of Music y asistió a cuanto concierto pudo para aprender de los grandes.

Así observó de cerca a John Coltrane, Thelonious Monk y Miles Davis. De hecho, este último le aconsejó que no solo toque jazz, sino que aplique lo aprendido en Sudáfrica, que sea diferente al resto.

Además de Davis, recibió el apoyo de Louis Armstrong y Dizzy Gillespie para grabar su primer disco, titulado Trumpet Africaine.

A partir de entonces su carrera despegó. Tocó en el festival de Monterey, donde Jimi Hendrix prendió fuego a su guitarra, y ha colaborado con artistas de la talla de Bob Marley, Paul Simon y Stevie Wonder.

Lamentablemente, Masekela no llegó a cumplir su octava década. El 23 de enero del año pasado falleció en Johannesburg, a los 78 años.

Tags Relacionados:

Doodle

Google

Hugh Masekela

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada