Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Maps: los pasos para subir o bajar el volumen de las instrucciones de voz

Google Maps ofrece indicaciones de voz para poder llegar a alguna dirección, pero estas sugerencias podrían perderse en el ambiente si no cuentas con el volumen adecuado ¡Soluciónalo con este truco! 

Google Maps

Puedes hacer que las indicaciones de Google Maps suene más alto o bajo de lo normal. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Google Maps puede ser tu salvación en diversas situaciones, pero no es de mucha ayuda cuando te diriges hacia un lugar en un entorno muy ruidoso que no te deja escuchar las indicaciones. ¿El volumen de tu smartphone te parece insuficiente para poder escuchar las instrucciones que ofrece la app? Descuida, eso tiene una solución. A continuación te decimos cómo hacerlo.

"Cuando inicias la navegación a un lugar, puedes escuchar las instrucciones por voz", explica el servicio de Google Maps en su página de ayuda. Por defecto estas guías son ofrecidas en un nivel de volumen "normal". Pero puedes configurarlo para que sea "más alto" o "más bajo".

Google Maps

Ingresa primero a Menú y luego Navegación GPS. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Internet

Como se muestra en la captura de pantalla arriba de este párrafo, lo primero que tienes que hacer para modificar el nivel del volumen de las indicaciones es ingresar a la aplicación y dirigirte al Menú (las tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda). Te deslizas hacia abajo entre las opciones hasta encontrar Configuración.

Google Maps

Selecciona nivel de voz y marca la opción que desees. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Internet

En la pantalla emergente, selecciona la opción Navegación GPS. La segunda opción de este menú es Nivel de voz. Al acceder a esta función, Google Maps te preguntará qué nivel de voz deseas, si más alto, al volumen normal o más bajo. Selecciona el que desees y listo.

Si en caso, cuando ya estés en modo de navegación, necesitas silenciar o limitar las indicaciones que te ofrece el servicio, puedes hacerlo al presionar el icono de Sonidos y eliges entre silenciar, o escuchar solo notificaciones de el estado del tráfico o si hay construcciones o accidentes en tu ruta, pero no te dirá los pasos para llegar a tu destino.

Google Maps

Así puedes silenciar las indicaciones o limitarlas. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Internet

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada