Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google Maps lanza formulario de quejas para informar sobre actividades fraudulentas en listas de empresas

Nuevo formulario está diseñado para que los usuarios y las empresas puedan reportar información engañosa o actividad fraudulenta en el nombre, número de teléfono o URL de una lista

Google Maps abre un formulario de quejas para informar sobre actividades fraudulentas en listas de empresas

(Foto: AP)

(Foto: AP)

Una de las aplicaciones más utilizadas en los smartphones es probablemente Google Maps. Desde la navegación hasta la información sobre negocios cercanos, es una gran fuente de información. Ahora, Google está presentando un formulario de reclamación que permite informar fácilmente sobre actividades engañosas o fraudulentas.

► Google Maps: aconsejan a las autoridades usar esta app para mejorar los servicios públicos

► Google Maps en el espacio: cómo visitar Marte, la Luna y la Estación Espacial Internacional de forma virtual

Este nuevo formulario está diseñado para que tanto los usuarios como las empresas puedan reportar información engañosa o actividad fraudulenta en el nombre, número de teléfono o URL de una lista. No se debe utilizar simplemente para corregir esa información cuando se ingresa incorrectamente, sino para garantizar que un tercero malicioso o un competidor no la manipulen.

El formulario solicita específicamente que los usuarios ingresen su nombre completo, una dirección de correo electrónico para un contacto posterior, el nombre de la persona o empresa afectada, una forma de identificar la lista afectada y también espacio para una explicación detallada de por qué la lista es fraudulenta o maliciosa.

Si encuentra información engañosa o actividad fraudulenta en Google Maps relacionada con el nombre, número de teléfono o URL de una empresa, puede utilizar este formulario para enviar una queja. Las quejas enviadas a través de este formulario serán revisadas de acuerdo con las pautas para representar empresas en Google Maps.

Tenga en cuenta que completar y enviar este formulario no garantiza que se tomará alguna medida por su solicitud. Además, si su queja no está relacionada con una actividad fraudulenta en el nombre, número de teléfono o URL de la empresa, no se podrá revisar su queja.

Puede acceder al Formulario de reclamación de compensación comercial en el Centro de ayuda de Google.

Tags Relacionados:

Google

Google Maps


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ