Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Acusan a Google Maps de "hacer perder" a excursionistas

Voluntario de North Shore Rescue dice que es mejor un mapa de papel para hacer excursiones tras temer que ayudar a varios extraviados en sendero de Canadá

Google Maps

Google Maps no respondió al ser consultado por CBC News sobre fallos en sus mapas. (Foto: AFP)

Google Maps no respondió al ser consultado por CBC News sobre fallos en sus mapas. (Foto: AFP)

El sendero de Dog Mountain del Monte Seymour, en Canadá, es un recorrido bastante sencillo de encontrar en un mapa de papel. Sin embargo, Mike Danks, voluntario de North Shore Rescue, asegura tener que ayudar a muchas personas que se han extraviado en la vía. El culpable de estas emergencias, según dice, son aplicaciones como Google Maps.

Danks considera una tendencia peligrosa para los entusiastas del aure libre el usar aplicaciones de mapas en smartphones, informa CBC News de Canadá. Mientras que el experto en montañismo Alex Wallace dice que Google Maps y otros softwares pueden ser engañosas sobre la ubicación de montaña y rutas de senderismo.

"Los excursionistas que confían únicamente en los teléfonos inteligentes para obtener indicaciones en el exterior corren un gran riesgo de perderse", dijo Wallace. Pero el caso de Dog Mountain, en la costa de norte de Vancouver, cuenta con una especial preocupación.

El experto corroboró que Google Maps indica de forma equivocada que el sendero Dog Mountain estaba en una pista de esquí. Wallace dice que los excursionistas inexpertos pueden no notar la diferencia y quienes no estén familiarizados con la zona serán conducidos a caminos equivocados muy lejos del objetivo real.

Danks considera que Google Maps puede ser una ayuda muy útil para realizar excursiones, pero no debería ser la herramienta principal de navegación. Insistió que lo más conveniente es utilizar mapas de papel o dispositivos GPS.

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada