Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google Maps: anuncian que la app recibirá mucha más publicidad

El funcionamiento de Google Maps es costoso, por lo que es probable que se financie con la publicidad actualmente contenida en la app

Google Maps: anuncian que la aplicación recibirá mucha más publicidad

Google Maps lleva muchos años presentando publicidad, pero es probable que lo noten muy pocos usuarios. (Foto: AFP)

AFP

Google Maps pertenece a la categoría top de productos de Google y es una de las ofertas de aplicaciones más conocidas y utilizadas de la compañía, por lo que tiene un alcance muy largo. Esto hace que sea un objetivo muy atractivo para todo tipo de publicidad, que finalmente financia toda la plataforma. Diversas compañías han anunciado que en un futuro cercano habrá mucha más publicidad en la plataforma.

El funcionamiento de la plataforma de Google Maps es costoso, ya que no solo se procesa el tráfico, sino también la compra constante de imágenes satelitales, la preparación de grabaciones de Streetview y muchos otras funciones, por lo que es probable que todo esto se financie con la publicidad actualmente contenida en la app, así como con muchos otros productos de Google.

Google Maps lleva muchos años presentando publicidad, pero es probable que lo noten muy pocos usuarios. Esta publicidad se puede encontrar utilizando la función de búsqueda. Pero eso no es suficiente, porque ahora varias empresas han anunciado que están pensando en nuevas formas de publicidad en esta plataforma de mapas.

Básicamente, la oferta de Google Maps se ha dividido en cuatro áreas estructurales, que probablemente consideren capaz de monetizar:

Direcciones básicas
Buscar cosas cercanas
Recomendaciones personalizadas
Listados de negocios cercanos

En cierto modo, eso no está interrumpiendo en la experiencia del usuario. Por el contrario, lo que se busca es hacer publicidad significativa, de la cual el usuario pueda beneficiarse. Esto está en línea con la filosofía de Google de crear perfiles de publicidad adecuada.

Tags Relacionados:

Google

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada