La característica de acentos locales, presentada en un evento en la capital comercial de Lagos, Nigeria. (Foto: Reuters)
La característica de acentos locales, presentada en un evento en la capital comercial de Lagos, Nigeria. (Foto: Reuters)

Las personas que viajan a través de ahora pueden escuchar consejos de viaje en una voz local en con nuevas características destinadas a atraer a más usuarios en África.

La característica de acentos locales, presentada en un evento en la capital comercial de Lagos y también disponible en el Asistente de Google, es el primer paso de la empresa tecnológica norteamericana para ofrecer dicho servicio en.

►  


Las poblaciones en rápida expansión de África son el nuevo objetivo para Google Maps. El gigante tecnológico busca llegar a los países africanos que cuentan con mayor área de crecimiento. 

Google ahora está ofreciendo funciones de transporte desde mapas detallados hasta servicios de transporte en moto. Las direcciones de Google Maps para motocicletas también estarán disponibles en la República de Benin, Ghana, Ruanda, Togo y Uganda a partir del miércoles, dijo la compañía.

El gigante de la tecnología propiedad de Alphabet Inc. dijo que apunta a capturar nuevos usuarios y expandir su atractivo más allá de los controladores.

"Hay 10 millones (motocicletas) en Nigeria, es muy popular", dijo Ramesh Nagarajan, director de gestión de productos de Google. "Vamos mercado por mercado basado en la popularidad".

Google se asoció con la empresa local Road Preppers Technologies Ltd para recopilar datos sobre las diferentes rutas disponibles, y su objetivo es informar a los usuarios sobre las mejores opciones disponibles en función del tráfico, el clima y las condiciones de la carretera.

"Lo que realmente esperamos es que las personas que están haciendo un viaje a una ciudad desconocida, tal vez un viaje que no suelen hacer, puedan descubrir la información que necesitan para hacer ese viaje", dijo Jeff Albertson, gerente de producto senior de Google que trabajó en el desarrollo.

Contenido sugerido

Contenido GEC