Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google Maps: cómo usar esta aplicación para ayudar a alguien a encontrarte

Google Maps permite compartir nuestra ubicación, en tiempo real, con alguien para que pueda ver dónde nos encontramos exactamente

Google Maps: cómo usar esta app para ayudar a alguien a encontrarte

(Foto: El Comercio)

El Comercio

Google Maps es ideal para encontrar el camino camino hacia casi cualquier destino, o incluso para encontrar su vehículo, pero esta popular aplicación también puede ayudar a otras personas a encontrarlo.

► Google Maps: ¿Cómo descargar mapas para no perderse cuando se sale de viaje?

► Google Maps: cómo guardar la ubicación de tu vehículo en un dispositivo iOS

► Google Maps agregó un administrador de cuenta actualizado

Google Maps tiene una función que, normalmente, se pasa por alto y sirve para compartir nuestra ubicación, en tiempo real, con alguien para que pueda ver dónde nos encontramos exactamente, incluso si se se está en movimiento. Esta función permite que una persona de confianza controle el progreso de su viaje a un lugar en particular y sepa exactamente cuándo ha llegado a su destino.

Para ello, debe compartir su ubicación en tiempo real y elegir cuánto tiempo quieres compartirla:

1. Abra Google Maps en su iOS o Android dispositivo.

2. Toque el punto azul, que representa su ubicación actual, luego seleccione "Compartir ubicación" en el menú que aparece. (Si es la primera vez que usa Google Maps para tal fin, su teléfono puede solicitarle que autorice la aplicación para acceder a sus contactos antes de continuar).

3. Si desea compartir su ubicación durante un período de tiempo específico, seleccione la opción "1 hora" y luego use los botones azules de más y menos para aumentar o disminuir el tiempo según sea necesario.

4. Si desea compartir su ubicación indefinidamente, hasta que la desactive manualmente, seleccione la opción "Hasta que desactive esta opción".

5. En Android, seleccione la persona con la que desea compartir su ubicación de la lista de contactos sugeridos o seleccione una aplicación (como Gmail o Mensajes) para enviar un enlace privado.

También puede optar por copiar el enlace al portapapeles de su sistema y luego pegarlo donde desee.

6. En un iPhone, toque "Seleccionar personas" para elegir una persona de sus contactos, seleccione "Mensaje" para enviar un enlace privado a alguien en su aplicación de mensajería, o seleccione "Más" para enviar un enlace privado a través de otro servicio de comunicación.

Su teléfono puede solicitarle que le otorgue a Google Maps el acceso continuo a su ubicación antes de que avance. Si comparte su ubicación dentro de Maps, seleccionando un contacto en lugar de enviar un enlace a través de una aplicación externa, la persona con la que está compartiendo su ubicación recibirá una notificación en su teléfono.

Además, cuando selecciona "Compartir ubicación" en el menú lateral de Google Maps, verá un icono en la parte superior para usted y la persona con la que está compartiendo. Seleccione el ícono de la persona y una barra en la parte inferior de la pantalla le permitirá dejar de compartir, compartir su ubicación nuevamente o solicitar que la persona comparta su ubicación con usted.

Tags Relacionados:

Google

Google Maps

Android

iOS

iPhone

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada