Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Apple Maps se diseña desde cero con datos de usuarios de iPhone

Apple Maps recoge los datos de ubicación generados por los usuarios de iPhone para poder construir sus nuevos mapas desde cero

Google Maps

Apple Maps apareció como una novedad del iOS 6 (en 2012). Hasta ese momento, el iPhone de Apple contaba con Google Maps de forma nativa. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Apple está trabajando arduamente para destronar a Google Maps. Así lo hizo saber el vicepresidente de software y servicios de la empresa, Eddy Cue, en una entrevista al sitio "TechCrunch" junto al anuncio de que la empresa volverá a construir su servicio de geolocalización Apple Maps.

Cue quiere que Apple Maps sea la mejor aplicación de mapas del mundo. "Esto significa obtener nuestra información de mapas desde cero", dijo. Y para lograr este fin está necesitando la ayuda de los usuarios de iPhone, pues de ellos está recogiendo datos de ubicación del smartphone en todo el mundo; y del servicio de una flota de autos con sensores y cámaras.

Google Maps

Apple Maps apareció como una novedad del iOS 6 (en 2012). Hasta ese momento, el iPhone de Apple contaba con Google Maps de forma nativa.

Internet

La app se reestrenará en San Francisco y en el Área de la Bahía en la siguiente beta del sistema operativo iOS 12. Se estima que en unos tres meses ya tendrá cubierta todo el norte de California. Mientras que a lo largo del 2019 se irá lanzando sección por sección de EE.UU. Esto gracias a la información de viajes de los usuarios de iPhone.

El ejecutivo se apresuró en indicar que pese a los datos recogidos, los usuarios no verán vulnerada su privacidad. Esto porque no se almacenará la información de todo el trayecto pues nunca sabrán ni el punto de inicio ni el destino, solo ciertos segmentos que serán compartidos de forma anónima.

Apple además está contratando a cartógrafos y editores para corregir los errores que pudieran haber, como mover el punto de destino para que sea en la dirección exacta que se requiere.

El dato

Apple Maps apareció como una novedad del iOS 6 (en 2012). Hasta ese momento, Apple contaba con Google Maps de forma nativa. El producto fue una de las últimas órdenes de Scott Forstall, el entonces vicepresidente de iOS. Pero sus funciones e intento de compararse con el producto de Google le valieron críticas, el fracaso de la app y supuestamente la salida de Forstall. Otros ejecutivos tomaron el reto y cada año ha ido innovando y mejorando.

Tags Relacionados:

Google Maps

Apple Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada