Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Maps: consulta tus rutas y caminos diarios

La cronología de Google Maps te recuerda los sitios donde has estado y las rutas que has recorrido. Funciona incluso con la app inactiva

Google Maps

La cronología es diferente al historial de rutas. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Google Maps sirve también como un diario de rutas. La aplicación móvil cuenta con una función de cronología dónde puedes consultar los sitios en los que has estado y las rutas que has recorrido. Y es que registra todos tus pasos aun si el servicio está inactivo, pero para ello tienes que primero crear la función.

Para crear la cronología tienes que tener activado la ubicación e historial de ubicaciones dentro de la aplicación móvil del servicio de cartografía. "Google utiliza tus datos de ubicación, búsqueda y navegación para crear la cronología", explica el blog de soporte de Google Maps.

Google Maps

Así se ingresa a los Ajustes para poder activar la cronología dentro de Google Maps. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Internet

La cronología se crea primero ingresando a Menú (las tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda), luego a Tus recorridos, Ajustes (los tres puntos horizontales de la esquina superior derecha), Configuración y en la pantalla emergente descender hasta la opción La ubicación está desactivada (cuando se crea la cronología dice La ubicación está activada) y finalmente darle a Aceptar.

Google Maps

Para poder consultar los recorridos hechos se tiene que activar la cronología y para esto se tiene que tener antes activos la ubicación y el historial de ubicaciones. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Internet

Cuando la ubicación está activada tienes que asegurarte de también activar el historial de ubicaciones. Se sigue el mismo proceso antes descrito y ejemplificado en las imágenes compartidas, solo que en el penúltimo paso se escoge El historial de ubicaciones está desactivada y luego das Aceptar.

Google Maps

Así puedes consultar por fechas tu historial de recorridos. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Internet

Con la cronología ya creada, puedes consultar tus recorridos, pues estos se guardarán. Si ingresas a Menú y Tus recorridos, verás la ruta que hayas realizado el día de la consulta. Pero también puedes recordar tus recorridos de días pasados. Como se ve en la imagen compartida arriba de este párrafo, solo tienes que tocar el botón con forma de calendario y escoger el día. Puedes cambiar el mes de consulta deslizando tu dedo hacia los costados.

El dato

La opción de consultar tu cronología está disponible desde la versión 9.12 de Google Maps.


Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada