Las rutas de Google Maps además te dice cuánto tiempo estimado tardarás en llegar a tu destino(Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Las rutas de Google Maps además te dice cuánto tiempo estimado tardarás en llegar a tu destino(Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

¿Quieres llegar a tu destino de forma rápida y segura? Google Maps es capaz de guiarte por el camino más eficaz. Esto porque utiliza información del tráfico en tiempo real para encontrar la mejor ruta. Así, el modo navegación te da indicaciones por voz sobre alertas de tráfico, avisos de dónde girar, el mejor carril y si hay un mejor camino. Conoce cómo hacerlo.

Es por eso que si se es usuario de la aplicación resulta importante saber dominar el modo de navegación. Este tiene variantes que están disponibles en algunas regiones. En el Perú se tiene acceso a navegación para conductores y peatones. La opción de buses tiene escasa información, para bicicletas solo te dice por dónde puedes ir, pero no ofrece una ruta; mientras que el modo para motocicletas solo está en ciertos países de Asia.

De esta forma puedes acceder e iniciar el modo navegación de Google Maps. (Foto: Google Maps / El Comercio)
De esta forma puedes acceder e iniciar el modo navegación de Google Maps. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Así, lo primero es saber cómo llegar a ella. Para esto tienes que ingresar a la aplicación desde tu smartphone o tablet. Busca el sitio o dirección a la que quieres llegar. Cuando lo encuentres, puedes mantener presionado el botón Indicaciones para iniciar la ruta en el último modo en lo que lo has utilizado y así seguir sus recomendaciones desde tu ubicación actual.

Si en caso deseas seleccionar otra opción de navegación o establecer un punto de partida diferente al de tu ubicación actual solo presiona el botón Indicaciones. En la pantalla emergente puedes establecer tu punto de partida en la parte superior de la pantalla marcado con un punto encerrado en un círculo. Debajo de esta sección puedes elegir si deseas las indicaciones para trasladarte en automóvil o caminando.

Cuando elijas tu opción, Google Maps te mostrará una ruta marcada en azul. Si en caso hay rutas alternas estas se mostrarán en gris. Si deseas una de las guías secundarias, presiónala. Así, lo único que resta para iniciar tu recorrido es presionar el botón Inicio.

De forma predeterminada, una flecha azul irá marcando tu desplazamiento. Las indicaciones se te ofrecerán en mensajes en tu smartphone y guías por voz. A la vez, puedes ver el estado del tráfico y ver el mapa desde tu punto de vista en la opción en tiempo real y presionando la aguja de la brújula que aparece en la pantalla.

Contenido sugerido

Contenido GEC