Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Maps es capaz de predecir el tráfico de una ciudad

Google Maps predice cómo será el tráfico el 4 de julio en 25 ciudades de EE.UU., fecha que celebra el Día de la Independencia

Google Maps

Google Maps registró datos anónimos de congestión vehicular el año pasado para poder realizar sus predicciones. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Estados Unidos celebra el Día de la Independencia el próximo 4 de julio. Aunque la fiesta será un miércoles y no genera tanta congestión como si fuera en un fin de semana, no significa que el tráfico será fluido en las ciudades. Por eso, Google Maps elaboró un mapa en el que predice las congestiones vehiculares de 25 ciudades.

Según la plataforma, por ejemplo, Boston tendrá su punto más alto de congestión vehicular justo después de la medianoche, inmediatamente después que culminan las celebraciones con fuegos artificiales. Mientras que en Washington, San Luis y Sacramento será antes, explica "Forbes".

Google Maps

Google Maps

Internet

Las predicciones de Google Maps se basan en un análisis de los horarios de inicio de los espectáculos y celebraciones que ofrecerán cada ciudad y la ubicación de estos en la red de carreteras. Esto hace que ciudades como Portland y Seattle, por ejemplo, tengan picos de tráfico muy altos, pero que disminuyen rápidamente.

Google Maps explica que lo mejor es esperar hasta media hora después que termina cualquier espectáculo para evitar tráficos. Pero también puede suceder que pese a que no haya picos altos de congestión, estos sí sean muy duraderos. Por ejemplo, en Filadelfia se prevé que el tráfico máximo se registrará desde las 11:00 p.m. hasta la 1:00 a.m. del día siguiente.

El análisis también se valió de datos anónimos que registraron el número de automóviles en la carretera y la velocidad a la que viajaron del 3 de julio al 6 de julio de 2017. Aunque estas referencias pueden ser imprecisas, porque al haber sido el 4 de julio pasado un martes, era más probable que más personas decidan tener un "fin de semana más largo" a comparación de este año.

Registrar patrones de tráfico es complicado. Google Maps suele dar sus estimaciones con bastante exactitud (usualmente con un par de minutos de excedente) ya que está recopilando datos de forma constante y analizándolos de la forma más eficiente. Pero en días de fiesta, los patrones de tráfico son atípicos. Se necesitan la información de varios años sobre la misma fecha para establecer un patrón definido.

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada