Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Maps: ¿Cómo compartir una ruta con amigos y familiares?

La app Google Maps te permite compartir las indicaciones de una ruta con amigo a través de cualquier plataforma social. Aquí te enseñamos cómo hacerlo

Google Maps

La aplicación móvil de Google Maps te permite compartir las indicaciones de una ruta con tus amigos a través de cualquier plataforma social. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Estás a punto de recibir la visita de un amigo a tu nueva casa, pero este no conoce tu barrio. Te pide una ayuda más allá de referencias. Entonces puedes hacer algo bastante sencillo: puedes pedirle su ubicación exacta y establecer una ruta desde ese punto hasta tu hogar en Google Maps para enviársela y que llegue sin problemas.

La aplicación móvil de Google Maps te permite compartir las indicaciones de una ruta con tus amigos a través de cualquier plataforma social, como Facebook Messenger o WhatsApp. Hacerlo es sencillo y solo te toma unos pocos segundos mientras ingresas los datos solicitados.

Google Maps

Así puedes empezar a compartir las indicaciones de una ruta establecida en Google Maps. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Internet

Como se muestra en el ejemplo compartido en capturas, lo primero que tienes que hacer es establecer el punto de llegada. Luego presiona el botón Indicaciones. En la pantalla emergente, determina el punto de inicio de la ruta, por opción predeterminada siempre inicia con tu ubicación actual, pero puedes colocar cualquier punto. Finalmente elige tu medio de transporte (en carro, caminando, bus o bicicleta).

Cuando ya hayas establecido la ruta, presiona el botón Más (los tres puntos verticales de la esquina superior derecha) y escoge la opción Compartir las instrucciones. Google Maps te mostrará las aplicaciones que tienes instalada por la que puedes ofrecer la información a tu amigo.

Google Maps

Así se observa la información compartida de una ruta de Google Maps. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Internet

En el ejemplo se eligió WhatsApp, pero sea cual sea la opción el mensaje es el mismo: Una miniatura para acceder a la ruta en la aplicación, indicaciones en texto de toda la guía y un link para acceder a la versión web de Google Maps. Si tu amigo carece de datos de internet, le envías las indicaciones en SMS para que las lea, por ejemplo.

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada