Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Maps: Conoce el mapa de las ciclovías de Lima

El grupo de Facebook "Ciclovías de Lima" elaboró un documento en Google Maps que muestra las ciclovías que existen en la capital

Google Maps

En el mapa también se ubican espacios especiales para poder estacionar o amarrar tu bicicleta. (Foto: Facebook "Ciclovías de Lima")

Facebook

La aplicación móvil de Google Maps cuenta con la opción de ofrecer rutas para recorrerlas en bicicletas. Pero esta herramienta está inhabilitada en la mayoría de zonas de Lima. Ante esto, existe un documento que puede ser de gran ayuda para los ciclistas.

El grupo de Facebook "Ciclovías de Lima" elaboró un archivo en el que detalla en un mapa de Google Maps todas las ciclovías que existen en la capital peruana. En el mismo se encuentran ciclovías de carriles exclusivos y de carril añadido en autopistas.

Como se ve en el mapa compartido arriba de este párrafo, las rutas en verde corresponden a las ciclovías exclusivas para ciclistas -aunque muchas veces también son usados por peatones y corredores-. Mientras que las rutas en rojo son los espacios en autopistas para ciclistas (por el nombre de compartidas).

Además, en el archivo elaborado por "Ciclovías de Lima" se pueden ubicar estacionamientos públicos con un espacio especial para poder dejar tu bicicleta, y cicloestaciones (aros de metal donde se puede amarrar la bicicleta con una cadena para dejarla en la calle).

El dato

El grupo de Facebook "Ciclovías de Lima" se presenta en la red social como un espacio pensado para "mantener actualizada la red de ciclovías de Lima e intercambiar información sobre el estado en que se encuentran".


Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada