Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Maps: Conoce el estado del tráfico en tu zona de esta forma

Google Maps presenta el estado del tráfico con un código de colores.  Añade iconos para identificar ciertos incidentes

Google Maps

Google Maps te indica también si sucedió algún tipo de incidente que retrase el tráfico. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Una de las grandes ventajas de Google Maps es que es capaz de predecir en cuanto tiempo puedes llegar a tu destino según el estado del tráfico. Pero hay veces que sus recomendaciones no son siempre las mejores, por diferentes motivos. Es por eso que te ofrece la opción que sepas previamente el estado del tráfico en tu zona.

"Con [dispositivos] Android, puedes consultar la información de tráfico, las opciones de transporte público y los lugares locales de interés en cuestión de segundos", explica la aplicación en su página de servicio de ayuda. Y acceder a esta información es un proceso sencillo.

Google Maps

Así puedes activar el estado del tráfico en Google Maps. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Google

Como se observa en las capturas que acompañan la nota, primero tienes que ir a la aplicación y presiona el botón Capas. Allí puedes escoger el estilo de mapa que deseas visualizar (predeterminado, satélite o relieve) y los detalles a los que puedes tener permiso.

Además de las opciones para conocer rutas de transporte público y ciclovías en tu mapa, tiene la opción Tráfico. "Muestra el flujo del tráfico en las rutas", explica Google Maps. Cabe precisar que esta información no está disponible en todas partes, pero en Lima y mayor parte del Perú si está habilitada.

El mapa se llenará en los espacios que representan las pistas y caminos de líneas verdes, anaranjadas y rojas. Este código de color significa que no hay demoras en el tráfico, la velocidad del tráfico es moderada y hay demoras en el tráfico, respectivamente. Además, mientras más oscuro sea el rojo, más lento avanza el tráfico.

Google Maps

Estos son los incidentes que Google Maps te alerta. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Internet

Junto a las líneas, Google Maps ofrece símbolos de incidentes de tráfico. Entre ellos están: accidentes, construcciones, cierres de rutas, otros incidentes. Si deseas averiguar más detalles sobre lo sucedido, puedes presionar el icono.

El dato

Cuando una ruta está cerrada, esta aparecerá con una línea roja punteada en las cuadras o zonas en las que está deshabilitada.

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada