Cada año, Google Maps comparte la ruta de Papá Noel mientras deja sus regalos a los niños de todo el mundo. (Foto: Google)
Cada año, Google Maps comparte la ruta de Papá Noel mientras deja sus regalos a los niños de todo el mundo. (Foto: Google)
Redacción EC

Desde hace 15 años, Google contacta con el Polo Norte para presentar a , un centro interactivo donde los usuarios pueden apaciguar sus ansias por la llegada de Navidad con todo tipo de juegos. Pero este año cuenta con una gran aliada para apoyar en : la señora Claus, la esposa de Papá Noel.

La señora Claus fue nombrada vicepresidenta de producto de Santa's Village y Santa Tracker. La esposa de Papá Noel tiene como objetivo este año no perder nunca de vista al también llamado Santa Claus. Por eso se reunió con un equipo élite de cartógrafos para que también los niños del mundo sepan cuándo llegarán sus regalos de Navidad.

"Una de las partes más difíciles de estar casado con Santa es que siempre se olvida de dejarme saber dónde está", dijo la señora Claus. "Este año, he alistado a nuestro equipo de élite de cartógrafos para que todos sepan dónde se encuentra tan pronto como despega del Polo Norte".

Así, anunció que en los días previos a la Navidad, Santa compartirá su ubicación con los usuarios en Google Maps para que puedan ver sus viajes a medida que se desplaza por el mapa. De esta forma, las personas que ingresen a la aplicación en Navidad podrán ver su recorrido por el mundo dejando sus regalos.

La ruta de Papá Noel también estará disponible en el panel de control de Santa Tracker el mismo 24 de diciembre para que nadie lo pierda de visita.

Finalmente, puedes pedirle al asistente de Google desde ya que te y desde el 23 de diciembre le podrás decir: "Hey Google, where's Santa?" ("Oye, Google, ¿dónde está Santa?") para seguirlo en Google Maps.

-Santa's Village-

Como novedades, este año la plataforma navideña de Google contará con un nuevo juego en que se puede personalizar un elfo por completo: desde su atuendo y accesorios hasta peinados y vello facial.

También se podrá seguir las fotos que las personas comparten mientras celebran la Navidad. Los Local Guides de Google Maps se encargarán de publicar imágenes de los mejores lugares del mundo festejando para desafiar a los usuarios sobre cuánto saben de las tradiciones navideñas en un concurso que aprovecha la tecnología de Google Earth y Street View.

-El dato-

Según Google, en Santa's Village puedes aprender habilidades de codificación, crear obras de arte originales, ejercitar tus habilidades geográficas y más a través de juegos educativos, planes de lecciones y videos instructivos a partir de esta semana. Para acceder a este solo tienes que buscar en Google "Santa Claus" y listo.

Contenido sugerido

Contenido GEC