Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google Maps corrige la aparición de esvásticas en su servicio

Un representante del servicio de mapas y navegación de Google aclaró la naturaleza del símbolo que identificó erróneamente a hoteles en distintos puntos de interés, tras la alerta de algunos usuarios 

Google Maps

El Savoy Hotel de Londres y otros establecimientos del rubro hotelero figuraron en Google Maps bajo el cuestionado signo antes de la corrección de la compañía. (Foto: Google Maps)

El Savoy Hotel de Londres y otros establecimientos del rubro hotelero figuraron en Google Maps bajo el cuestionado símbolo antes de la corrección de la compañía. (Foto: Google)

Usuarios de Google Maps destacaron con sorpresa la aparición de esvásticas en los resultados del popular servicio, identificando un error que motivó la reacción inmediata de la compañía.

La supuesta utilización del símbolo en mención, de múltiples interpretaciones y tristemente célebre por su asociación con el nazismo, fue reportada a través de Twitter por internautas que lo visualizaron sobre hoteles en distintas localidades del mundo. 

Sin embargo, el tema fue aclarado por un representante del gigante de Mountain View con la finalidad de evitar confusiones.

En dialogo con HuffPost, un portavoz de Google Maps confirmó que se trata "símbolo budista de adoración" y descartó que sea "una esvástica" o alguna representación nazi; aunque admitió que la imagen estaba mal utilizada en algunos puntos de interés. 

"Somos conscientes que estos símbolos religiosos se muestran incorrectamente para ciertos hoteles y estamos trabajando en una solución para restaurar el ícono de hotel correcto en estos lugares", argumentó el empleado de Google al citado medio.

El signo de la polémica sería una sauvástica, que también es una cruz de brazos doblados en ángulo recto como la esvástica, pero se expresa en sentido levógiro (contra las agujas del reloj).

El Savoy Hotel de Londres y otros establecimientos del mismo rubro figuraron en Google Maps bajo el cuestionado símbolo antes de la rápida corrección efectuada por la compañía. 

Tags Relacionados:

Google

Google Maps


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada