Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Culpan a Google Maps por caos en pasajes de Yakarta

Ciudadanos de la capital de Indonesia se han visto perjudicados por las recomendaciones de Google Maps para los motociclistas del país asiático

Indonesia

Más de 10 millones de indonesios utilizan Google Maps cotidianamente. (Foto: Google Maps)

Más de 10 millones de indonesios utilizan Google Maps cotidianamente. (Foto: Google Maps)

Una exitosa función especial de Google Maps para Indonesia divide opiniones en la nación asiática, ya que facilita el traslado de motociclistas a través de pasajes estrechos, pero perjudica a residentes de los barrios más poblados de la capital del país.

Tras el lanzamiento de la innovación #RuteKhususMotor (Rutas especiales motorizadas) en marzo del año pasado, muchos usuarios del servicio encontraron una solución al caótico tráfico que se vive en Yakarta. Sin embargo, el uso de las referencias representa un serio problema para otro sector de la población.

El diario indonesio "The Jakarta Post" reúne testimonios de los afectados con la recomendación de vías angostas para indonesios que se desplazan en los vehículos dos ruedas, quienes culpan a Google Maps por el descontrol en sus vecindarios.

Nanik Setyawati, quien reside en el barrio Kota Bambu Selatan, señaló en diálogo con el citado medio que el callejón Jl. Ori —cuyo ancho es cubierto por un adulto con los brazos extendidos— ahora es transitado de manera desproporcionada y desordenada, a tal punto que los locales ejecutan medidas de prevención.

"Las motos vienen de todas direcciones, solo para llegar a las carreteras principales. Este es el callejón más concurrido (en el área). Ahora, las amas de casa del vecindario montan guardia y les recuerdan a los motociclistas que disminuyan la velocidad porque tenemos muchos niños jugando", destacó en su versión.

Al respecto, el director nacional del Instituto de Políticas de Transporte y Desarrollo de Indonesia, Yoga Adiwinarto, instó a Google Maps que deje de aconsejar vías estrechas a los motociclistas, reconociendo que los habitantes de las zonas más pobladas de Yakarta son víctimas de esa información. 

No obstante, la gerente de comunicaciones de Google Indonesia, Feliciana Wienathan, argumentó que los datos brindados por Google Maps son provistos por proveedores externos, sean fuentes públicas o los mismos usuarios de la plataforma.

Cabe resaltar que, Indonesia se encuentra entre los cinco mejores mercados para Google Maps en el mundo y más de 10 millones de personas en el país asiático utilizan el servicio a diario.

Tags Relacionados:

Indonesia

Google

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada