A
A
Redacción EC

pronto ofrecerá un servicio más personalizadas, así lo anunció el servicio a través de su blog. Esto será a través de nuevas características que servirán para ofrecer recomendaciones de lugares locales que "de seguro" le agradarán al usuario.

"Hoy, nuestros usuarios no solo piden la ruta más rápida a un lugar, sino también lo que sucede a su alrededor, cuáles son los nuevos lugares y lo que los lugareños están haciendo en su vecindario", señaló la vicepresidenta de ingeniería y gestión de productos de Google, Jen Fitzpatrick, durante la conferencia I/O.

Las mejoras para Google Maps llegarán en los próximos meses a nivel mundial. (Foto: Google Maps)
Las mejoras para Google Maps llegarán en los próximos meses a nivel mundial. (Foto: Google Maps)

De esta forma, Google Maps será más asistencial y personal con nuevas funciones que tendrán el objetivo de encontrar y recomendar lugares dónde comer, beber y qué hacer a usuarios de todo el mundo descartando a las listas interminables de sitios recomendados de forma predeterminada.

Así, la pestaña Explorar tendrá un nuevo diseño pensado en ser el centro para encontrar todo lo nuevo e interesante cerca de la ubicación del usuario. "Cuando revise un área en particular en el mapa, verá opciones de cenas, eventos y actividades en función del área que esté mirando", explicó la senior product manager de Google Maps, Sophia Lin.

Mientras que las principales listas de tendencias de la aplicación mostrarán a dónde van los creadores de tendencias y ofrecerá recomendaciones basadas en información de expertos locales, algoritmos de Google y medios de comunicación de confianza.

Según el sitio "TechCrunch", la primera característica para iniciar el nuevo objetivo del servicio es "Para ti". La herramienta aprenderá las preferencias personales del usuario e informará sobre las novedades en su vecindario o los que visita a través de inteligencia artificial.

La característica también le dará un uso más significativa a las reseñas que compartan las personas. Esto se sumará a lo que sabe del usuario para ofrecer recomendaciones basadas en el contexto e intereses en los que de desarrolla.

Finalmente, Google Maps agregará la función Planificación de Grupos, que permite a las personas presionar de forma prolongada la ubicación en los mapas de un lugar para agregarlos a una lista que se pueda compartir con tus amigos para tomar una decisión en conjuntos sobre a dónde, por ejemplo, ir a comer para que Google Maps haga una reservación.

Contenido sugerido

Contenido GEC