Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Maps: Cómo desactivar la recopilación de información de tu iPhone

La aplicación móvil Google Maps permite únicamente a los usuarios de iPhone activar o desactivar la recopilación de datos de ubicación

Google Maps

La configuración de la recopilación de datos de ubicación solo se aplica a los datos de ubicación que recopila el servicio de ubicación de Google. (Foto: AFP)

AFP

Cuando la opción de recopilación de datos de ubicación de la aplicación móvil de Google Maps se activa, los servicios de ubicación de Google envían ocasionalmente información anónima sobre el lugar exacto dónde está el usuario a Google. A veces, estos datos se almacenan de forma temporal en tu iPhone.

El objetivo de Google para recolectar esta información es para que la aplicación pueda proporcionar mejores servicios como mostrar el estado del tráfico con una mayor precisión, según explica la empresa. Pero pueden haber personas que consideren que son datos que preferirían mantener con la mayor privacidad posible.

Por eso, hay personas que deciden desactivar la recopilación de datos de ubicación. Ellos lo que tienen que hacer es ir a Menú (las tres líneas horizontales ubicados en la esquina superior izquierda de la pantalla) y seleccionar Información, condiciones y privacidad. Luego busca Recopilar datos de ubicación y marca el interruptor en No.

"La configuración de la recopilación de datos de ubicación solo se aplica a los datos de ubicación que recopila el servicio de ubicación de Google", explica la empresa. "No controla otros servicios de ubicación en Google Maps para iPhone o iPad, incluido Mi ubicación. Si deseas realizar cambios en otros servicios de ubicación, accede a los ajustes de Localización de tu dispositivo".

Cabe precisar que los informes de ubicación y el historial de ubicaciones son datos diferentes a la recopilación de datos de ubicación. Los informes permite a Google almacenar y utilizar de forma periódica los datos de ubicación más recientes. Y el historial es un registro de los datos de ubicación de todos los dispositivos dónde el usuario inicio sesión.

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada