Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google Maps desmiente cinco historias de terror de su plataforma

En diferentes imágenes satelitales de Google Maps se pueden encontrar figuras realmente espeluznantes, y estas son las 5 historias más sorprendentes

Google Maps

Google Maps explica que en su plataforma en realidad no existen historias de terror. (Foto: Google Maps)

Google Maps explica que en su plataforma en realidad no existen historias de terror. (Foto: Google Maps)

Así como hallazgos de infidelidades, supuestos aviones desaparecidos que han sido encontrados o figuras bizarras, en las imágenes satelitales de Google Maps se pueden hallar figuras realmente espeluznantes que han dado origen a historias terror. La plataforma decidió recopilar las 5 más sorprendentes y son estas.

-El portal-

El puente de Manhattan, en East Broadway, para ser de una realidad alterna en la que los colores se pixelean como si todo lo visual estuviese degradado en un plano digital. La imagen es de la misma forma en que muchos teóricos imaginan una dimensión ajena a nuestro plano y es así como se muestra este mapa. Pero la verdad es que el granulado de esta figura se debe solo a la poca luz con la que fue tomada. Y es solo eso, una mala resolución y no un portal a una dimensión diferente.

-El trágico desastre-

El lago Harriet, en Minnesota, muestra como un avión comercial fue a parar al fondo de sus aguas. Lo que significa que una tragedia sucedió llevándose inevitablemente la vida de sus ocupantes. Pero la verdad es que esto nunca sucedió. Lo que se ve en el mapa es en realidad es una compilación de varias imágenes. "Los objetos se mueven rápidamente, como los planos, a menudo aparecen en solo una de las muchas imágenes que usamos para un área determinada", dice Google Maps. Cuando pasa esto, las imágenes que se mueven, como el avión, se van más tenues.

-Puerta de los espíritus-

En un barrio de Florianópolis, en Brasil, parece haberse hallado la puerta que lleva hacia el reino de los espíritus. Allí se puede ver una aparición maligna. Pero no es más que un error en la cámara con la que se tomó la imagen. Y es que se ve oscura con pequeños destellos porque fue tomada con la cubierta de la cámara puesta, y los pequeños orificios de esta permitieron la entrada de luz para formar esta imagen.

-El fantasma del museo-

Este tipo de imágenes es un clásico de Google Maps y Street View. "Esto se debe a que las cámaras de Street View toman fotografías a medida que se mueven", dice la plataforma. Cunado estas son procesadas por computadora para usarlo en el servicio se fusionan para dar el efecto de una imagen sin fin. En el proceso se une fotos fijas con panorámicas, por eso cuando alguien se mueve mientras se toma, con la fusión muchas veces solo queda una parte de su cuerpo que la podría hacer parecer un fantasma.

-Darth Vader existe-

En realidad no hay una explicación técnica para este 'fenómeno'. Solo se trata de otro clásico de Google Maps: los bromistas. Cuando la cámara de Street View pasa por una calle, muchos desean hacer cosas realmente extrañas para llamar la atención, como este sujeto que salió completamente disfrazado de Darth Vader sacando la basura.

Tags Relacionados:

Google Maps


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada