Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Maps: tu ubicación exacta la puedes encontrar así

Google Maps no solo te permite encontrar tu ubicación exacta en un mapa, sino que también te permite mejorar la precisión de esta

Google Maps

Google Maps estima tu ubicación basándose en información de determinadas fuentes como el GPS. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Google

Puede pasar que sales de paseo fuera de la ciudad y luego dar muchas vueltas mirando plazas, monumentos o tiendas te das cuenta que no tienes idea de dónde estás. Decides encontrar tu ubicación exacta en Google Maps, pero resulta que la aplicación no puede hallarte. ¿Qué haces? Pues sigues estos pasos descritos a continuación.

Hay veces que Google Maps tiene problemas para detectar tu ubicación exacta. Esto se identifica cuando la ubicación GPS de tu punto azul que aparece en la aplicación te dice que marca en el mapa la Avenida Principal, pero tu ves una placa que te indica que estás en la Avenida Segunda. También hay veces que el punto ni aparece.

Google Maps

Puede que al intentar ubicar tu precisión exacta, Google Maps te pide calibrar la brújula de tu smartphone moviendo el equipo. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Google

Lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación Google Maps en tu smartphone y presionar el botón de Tu ubicación representado con un icono de puntos cardinales que se encuentra en el lado derecho debajo de la mitad de la pantalla.

Google Maps

El punto azul te indica tu ubicación exacta dentro de Google Maps. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Google

También puedes mejorar la precisión de tu ubicación. Para ello tienes que ir al menú Configuración (accedes desde la barra de herramientas presionando las tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda) y seleccionas Mejorar precisión de ubicación.

Google Maps

Así puedes configurar la aplicación para que tu ubicación sea más exacta. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Google

El dato

Google Maps estima tu ubicación basándose en información de determinadas fuentes como el GPS, que a través de satélites indica tu ubicación aproximada con una diferencia de algunos metros. La ubicación de redes Wi.Fi cercanas también ayudan. Mientras que la conexión a una red de telefonía celular puede ser precisa con una diferencia de miles de metros.

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada