La función está disponible solo en algunos países de la región. (Foto: AFP)
La función está disponible solo en algunos países de la región. (Foto: AFP)
Redacción EC

no es solo una guía de calles, es un servicio que te invita a conocer y explorar el mundo y sus rincones. La aplicación móvil te permite conocer, por ejemplo, el interior de algunos lugares antes de visitarlos como aeropuertos, tiendas u hoteles.

El servicio del gigante de internet se basa en su plataforma de fotografías de 360 grados Street View para que puedas conocer por dentro ciertos establecimientos. Pero también se vale de imágenes compartidas por usuarios de todo el mundo.

Así puedes navegar en el interior de un edificio en Google Maps. (Foto: Google Maps / El Comercio)
Así puedes navegar en el interior de un edificio en Google Maps. (Foto: Google Maps / El Comercio)

En el ejemplo compartido se observa el interior del aeropuerto El Dorado de Bogotá (Colombia). Esto se logra gracias a acceder a la aplicación móvil de Google Maps y buscar el lugar entre los mapas. Al hallarlo se tocó en la imagen en miniatura que aparece en la parte inferior izquierda que lleva a explorar fotos en 360 grados.

La foto inicial pertenece a la plataforma Street View que está integrada en la aplicación móvil de Google Maps. La misma te permite desplazarte presionando las flechas blancas que se muestran. Mientras que los botones de la izquierda te permite cambiar de vista, en este caso a los diferentes piso del aeropuerto colombiano.

Cabe precisar que los mapas interiores "solo están disponibles en determinadas ubicaciones", según aclara Google Maps. El Perú no cuenta con esta actualización, pero países de la región como Argentina, Brasil, Chile y Colombia sí. Puedes consultar que países tienen disponible la opción en esta lista.

Contenido sugerido

Contenido GEC