Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Maps: Filtra tu búsqueda para resultados más exactos

Puedes filtrar las búsquedas en la aplicación móvil de Google Maps escogiendo entre varias opciones en solo dos pasos

Google Maps

Dependiendo del tipo de búsqueda se pueden escoger entre diferentes tipos de filtros. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

En la aplicación móvil de Google Maps se puede buscar todo tipo de sitios. Pero esta ventaja muchas veces puede convertirse en un problema cuando se busca un lugar en específico. Ante esto, el servicio te permite filtrar tus búsquedas para que el usuario obtenga resultados más exactos.

Cabe precisar que Google Maps te muestra una selección de categorías a las que puedes acceder antes de emprender una búsqueda. Como se muestra en la foto compartida debajo de este párrafo, se puede encontrar rápido cafeterías, restaurantes, gasolineras, farmacias y más.

Google Maps

Así puedes filtrar tus búsquedas en Google Maps. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Internet

Por ejemplo, si estás buscando una cafetería específica cerca de tu área o con determinadas características, solo tendrías que acceder a Google Maps y buscar "Cafetería". En la lista de resultados que aparece ubica las categorías que se ubican en la parte superior derecha y deslízala hacia un costado hasta hallar el botón Más filtros.

Dependiendo del tipo de búsqueda se pueden escoger entre diferentes tipos de filtros. Siguiendo el ejemplo de la búsqueda de cafeterías, se pueden ordenar los resultados según la relevancia ofrecida por otros usuarios, su distancia, la calificación del lugar y si está abierto a la hora de la consulta.

Cuando se han determinado las características a filtrar en la búsqueda se tiene que presionar el botón Aplicar, ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla. De esta forma, Google Maps te mostrará los resultados con las cualidades que deseas encontrar en tus resultados.

Google Maps recomienda que para encontrar lugares con mayor precisión lo mejor es poner el nombre del establecimiento exacto (como Cafetería El Cafetito), tipos de sitios en lugares específicos (Cafeterías en Lima, Perú), añadiendo el código postal (Cafeterías en Lima 01), por dirección exacta (Jr. El Café 609).

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada