El videojuego inserta los fantasmas de la franquicia Ghostbusters al mundo real. (Foto: Google Maps)
El videojuego inserta los fantasmas de la franquicia Ghostbusters al mundo real. (Foto: Google Maps)
Redacción EC

Al estilo de Pokémon Go. Ghostbusters World es un videojuego creado con que tiene como objetivo destruir fantasmas con tu paquete de protones virtuales. Esto mientras exploras el mundo dentro del juego basados en lugares del mundo real.

Esto es posible gracias que a inicios de año, Google Maps permite a desarrolladores de juegos crear productos basados en información sobre el mundo. Así, pueden reinterpretar las calles en escenarios ficticios o aprovecharlos para colocar en ciertos lugares recargas de armas, combustible, el inicio de una misión u otra característica del juego en cuestión.

Como un 'cazafantasma' -inspirado en la saga del mismo nombre- tu misión es "derrotar" a los fantasmas para mantener el mundo seguro y libre de fantasmas. Entre edificios, monumentos y parques en 3D encontrarás al acecho fantasmas de toda la franquicia Ghostbusters como Wes Pinker, Splat y Achira, además de los temibles Stay Puft y Slimer.

Tienes que atraparlos con tu haz de protones para drenar su energía y capturarlos en tu unidad de contención. Mientras más captures y avances en el juego podrás conseguir los recursos para obtener lo último en tecnología de captura y un neutralizador espectral único.

Algunos fantasmas son muy fuertes, por lo que el juego te permite asociarte con otros cazadores cercanos en incursiones de jugadores múltiples. Pero también puedes armarte con diferentes recursos y enfrentarte a otros cazadores para obtener sus armas y fortalecer tu arsenal.

Capturas de algunas de las opciones del juego. (Foto: Google Maps)
Capturas de algunas de las opciones del juego. (Foto: Google Maps)

Por otra parte, hay un modo historia completamente original con los personajes clásicos de la franquicia. Pero lo mejor es posiblemente el modo realidad aumentada, que mezcla este mundo de fantasmas con el real. Y para empezar lo único que tienes que hacer es descargar el juego desde o .

Contenido sugerido

Contenido GEC