Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Earth presentó colección especial de clubs de jazz

Este 30 de abril se celebra el Día Internacional del Jazz. Google Maps y Google Earth lo celebran con una espectacular colección

Google Maps

El jazz rompe barreras y crea oportunidades para la comprensión mutua y la tolerancia, según Naciones Unidas. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Google

El jazz rompe barreras y crea oportunidades para la comprensión mutua y la tolerancia. No es solo música, es una forma de libertad de expresión que simboliza la unidad y la paz que logró reducir las tensiones entre individuos, grupos y comunidades. Es por eso y más que Google Maps decide celebrar su día internacional con una colección especial en Google Earth.

Este 30 de abril se celebra el Día Internacional del Jazz, según declaración de Naciones Unidas. Es una jornada que tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de este tipo de música como herramienta educativa y motor de paz y unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

Google Maps

Google Earth.

Google

Es por lo antes descrito que Google Earth creó "Clubs de jazz legendarios del mundo". Es un espacio donde se muestran "14 de los locales más emblemáticos del mundo dedicados a este género musical, todos ellos recomendados por los Local Guides (personas que comparten sus conocimientos en Google Maps).

La gira inicia con el Village Vanguard de Nueva York, un local subterráneo que abrió en 1935 donde tocaron Thelonious Monk, Stan Getz, Charlie Mingus, Anita O’Day, Bill Evans y muchos otros grandes del jazz. El sitio es considerado una leyenda entre los gigantes del jazz que parece que se detuvo en el tiempo.

Google Maps

Así se ve la presentación de la colección de Google Earth por el Día Internacional del jazz.

Google

En el recorrido también están presentes el Preservation Hall (Nueva Orleans), The Green Mill (Chicago), Green Lady Lounge (Kansas City) Lighthouse Café (Hermosa Beach), Ronnie Scott's (Londres), Hot Clube de Portugal (Lisboa), Sunset-Sunside (París), Porgy & Bess (Viena), Reduta Jazz Club (Praga), L'Archiduc (Bruselas), Bimhuis (Ámsterdam), Jazzhus Montmartre (Copenhague) y Blue Note Tokyo (Tokio).

Para iniciar la gira por Google Earth puedes acceder a este link. Cada local es mostrado en un mapa en 3D y fotos en 360 grados junto a reseñas y explicaciones del por qué es importante para el jazz. Además, presenta una pequeña recomendación por parte de un Local Guide de Google Maps.

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada