La rivalidad de las hinchadas madridistas fue llevada a la app de mapas de Google. (Foto: Google Maps)
La rivalidad de las hinchadas madridistas fue llevada a la app de mapas de Google. (Foto: Google Maps)
Redacción EC

A poco menos de dos semanas para el reestreno del nuevo estadio donde jugará Atlético de Madrid, Wanda Metropolitano, los aficionados a los colchoneros y los del Real Madrid han librado una batalla en la aplicación, a tal punto de cambiar el nombre de algunos lugares, así sean ficticios.

Este lío comenzó cuando un usuario de Google Maps subió a la red la ubicación de un bar chino ficticio al costado del flamante estadio bajo el nombre de “Chin Champions”, en alusión al club colchonero, que nunca ha podido ganar la máxima corona europea.

La broma se volvió viral en redes sociales como Twitter y muchos hinchas merengues continuaron encendiendo la mecha a sus pares del Atlético. Así fue como alrededor del escenario aparecieron otros bares bajo el nombre de “Paquetería Torres” (por Fernando Torres) o “Bar Minuto 93” (Por el gol de Sergio Ramos al minuto 93 en la final del 2014).

El ataque de los hinchas del Real Madrid hizo que los del Atlético reprendan un contraataque. Así fue como los colchoneros cambiaron los nombres de los puntos en conflicto para devolverles la broma a los aficionados de su clásico rival, todo ello en torno al Wanda Metropolitano.

En las búsquedas recientes, donde está el mencionado bazar chino, aparece ahora la frase “Comepipas” o “busca en Google Maps comepipas”. El calificativo ’comepipas’ es asociado a aquellas aficiones que animan a su equipo con poca conmoción y sin ganas, porque estarían ocupados comiendo el aperitivo.

Eso no es todo, cada que se ponga la palabra “Comepipas” en el buscador de Google Maps, el usuario será llevado directamente al Estadio Santiago Bernabéu, gracias a los hinchas del Atlético de Madrid.

Contenido sugerido

Contenido GEC