(Foto: Google Maps)
(Foto: Google Maps)
Redacción EC

Google anunció la implementación de un nuevo selector de cuentas para varias de sus aplicaciones, lo que le permitirá administrarlas fácilmente. La actualización llega luego de que agregara, hace poco tiempo, el modo de incógnito en y en las búsquedas.

► 

► 

► 

El selector ya está activo en varias aplicaciones, como Gmail, Contactos, Keep, y, recientemente, comenzó a implementarse en la aplicación de .

El cambio en es bilateral. Primero, el cajón de navegación recibió una pequeña renovación para eliminar la foto de portada de fondo, heredada de Google+ (al igual que Fotos lo hizo hace un tiempo), pero en lugar de mantener el selector de cuentas allí, se ha movido completamente a la interfaz de usuario principal de la aplicación. Lo encontrarás en la barra de búsqueda en la parte superior derecha, junto al icono del micrófono.

Ahora, al pulsar el selector se podrá cambiar a una cuenta diferente; agregar una nueva; administrar las direcciones de correo electrónico en su dispositivo; pero lo más importante es que tiene la nueva opción "Administrar su cuenta de Google".

La nueva opción abre rápidamente myaccount.google.com que permite cambiar la seguridad, la privacidad, el historial, y todo tipo de configuraciones de la presencia en línea de Google.

Sin embargo, en la última versión de 10.15.2, aún no disponible esta nueva interfaz, por lo que el mencionado cambio parece estar ocurriendo, de momento, en el lado del servidor.

Hay una nueva adición al menú lateral de bajo el acceso directo de Google Earth: los datos en Maps. Esto lleva directamente a una página con la configuración de su cuenta de Google, donde puede ver todo lo que Maps sabe sobre usted. Ahí podrá desactivar el historial de ubicaciones; descargar sus datos de mapas; y leer más sobre cómo Maps trabaja con sus datos.

Contenido sugerido

Contenido GEC