Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Maps: Cómo informar un error en los mapas

Los usuarios de Google Maps pueden advertir posibles errores que puedan presentar los mapas de la app en solo tres pasos

Google Maps

Alertar sobre el error en una dirección en Google Maps se puede concretar en sencillos pasos. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Parte del servicio de Google Maps depende mucho de los usuarios. Es por eso que la aplicación móvil permite notificar cuando, por ejemplo, una dirección presenta algún tipo de error dentro de los mapas, informa el sitio de ayuda del servicio.

Así, Google Maps te pide que alertes cuando los nombres de las vías estén incorrectos, la información sobre los sentidos de una carretera está errada, las vías están representadas de forma equivocada o cuando se muestran tramos cortados, vías inexistentes, vías que no aparecen o direcciones de los marcadores incorrectos.

Google Maps

Así puedes informar sobre el error en una dirección de un mapa en Google Maps. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Internet

Imagina que consultas Google Maps y te das cuenta que te nombra una calle de una forma cuando tú sabes que el nombre real es otro. Lo que tienes que hacer es reportarlo, y lo puedes hacer desde la misma aplicación siguiendo estos sencillos pasos.

Primero tienes que marcar la dirección a cambiar dentro del mapa de Google Maps. Toca el nombre de la misma en la parte inferior de la pantalla para que aparezca la información disponible. Y en la pantalla emergente busca y seleccionar Informa un problema.

Google Maps te mostrará un cuando con varias opciones en la pantalla Sugerir un cambio. Como se muestra en el ejemplo puedes reportar una dirección incorrecta, alertar sobre el nombre o detalles incorrectos de una ruta, o si falta la ruta marcada. También puedes enviar tus opiniones acerca del servicio.

Para seguir con el ejemplo, escoges Dirección incorrecta. Google Maps te mostrará una pantalla donde puedes explicar cuál es el problema y editar la dirección, tanto el nombre o número de calle, código postal u otros detalles sobre el lugar.

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada