Google Maps posee millones de usuarios en todo el mundo. (Foto: Google Negocio)
Google Maps posee millones de usuarios en todo el mundo. (Foto: Google Negocio)
Redacción EC

Una de las claves para que un negocio tenga éxito es hacerse conocido, y qué mejor que exhibirlo dentro de la plataforma , que muestra información de miles de establecimientos a nivel mundial.

Según datos de Google, se realizan más de 5 mil millones de búsquedas de restaurantes; más de 3 mil hoteles; mil de ropa y 600 de salones de belleza al mes. Por ello, es recomendable tener un negocio dentro de Maps.



Para añadir tu negocio en Google Maps sigue estos pasos:

1- Acceder a Google Mi Negocio y crear una cuenta. Es gratis.

2- Si tienes cuenta de Gmail deberás iniciar sesión, de lo contrario, se deberá crear. Después de ello, te redirigirán a Google Mi Negocio, en donde, se podrá añadir el nombre de la empresa. En caso exista, se podrá verificar si los datos son correctos dando clic en siguiente.

3- Se debe llenar el formulario que aparece con los datos de la empresa, dirección, teléfono. Se recomienda que estos coincidan con los que están en las redes sociales como Facebook e Instagram. Es importante elegir el rubro del negocio.

4- Google iniciará un proceso de verificación de acuerdo con los datos proporcionados: una llamada telefónica, un mensaje de texto u recibir una tarjeta vía correo postal.

5- Después de la verificación, es posible realizar la búsqueda del negocio en esta plataforma.

Contenido sugerido

Contenido GEC