Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Maps incorpora a su servicio el Google Assistant optimizado

El asistente virtual de Google fue optimizado para hacer más efectivo el modo de navegación de la aplicación Google Maps

Google Maps

Esta nueva característica viene en medio de un montón de otros lanzamientos de Google Assistant desde la semana pasada.

Esta nueva característica viene en medio de un montón de otros lanzamientos de Google Assistant desde la semana pasada.

La versión de Google Maps de Android ahora cuenta con una versión optimizada del asistente virtual Google Assistant, informa el sitio "9to5google". De esta forma el servicio busca que los usuarios estén más enfocados en la carretera cuando conducen y no tanto en sus smartphones.

Durante el evento I/O de mayo pasado, Google anunció que su asistente virtual sería integrado en Google Maps, pero en una versión visualmente más compacta y menos disruptiva para ofrecer instrucciones en el modo de navegación del servicio.

Ahora, al decir "Ok Google" o tocar el micrófono multicolor de la esquina superior derecha de la pantalla se activará Google Assistant dentro de Google Maps. Se mostrará en una barra que puede ser deslizada hacia arriba para que cubra toda la pantalla ofreciendo el tiempo estimado de llegada, la distancia y otros controles de navegación.

Si la opción se activa en las horas diurnas, el ícono del asistente virtual aparecerá sobre un fondo blanco. El panel aparecerá con un fondo oscuro cuando entra al modo nocturno. En ambas situaciones, los comandos del teléfono y la aplicación se ejecutarán en un segundo plano.

Según notificó un usuario de "Reddit", las llamadas que entren mientras se esté navegando en Google Maps se inician sin que se abra el marcador. Mientras que los usuarios pueden enviar SMS, reproducir música y más desde el mismo Google Assistant sin tener que abandonar el modo navegación.


Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada