Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Maps te invita a ver de cerca el cambo base del Everest

Cuando algunos empleados de Google decidieron ascender hasta el Campo Base del Everest aprovecharon para registrarlo todo para Google Maps

Google Maps

En el día 11 de la expedición, el último día, el equipo amaneció en el pueblo de Namche Bazaar y emprende la última caminata de regreso al punto de partida en Lukla. (Foto: Google Maps)

En el día 11 de la expedición, el último día, el equipo amaneció en el pueblo de Namche Bazaar y emprende la última caminata de regreso al punto de partida en Lukla. (Foto: Google Maps)

En 2011, y durante 12 días, cuatro empleados de Google y un amigo ascendieron hasta el Campo Base del Everest motivados por su amor al montañismo. Pero antes de partir, se dieron cuenta que podrían capturar imágenes del viaje para Google Maps con solo un trípode y una cámara digital para luego compartir el material. Parecía una 'locura', pero el resultado fue una maravillosa colección.

Ellos "cargaron sus mochilas con cámaras, trípodes, objetivos de gran angular, cargadores solares, baterías y ordenadores portátiles, y se subieron a un avión rumbo a Nepal", el país que alberga la conocida como la montaña más alta de nuestro planeta con una altitud total de 8.848 metros sobre el nivel del mar en medio de la cordillera del Himalaya.

Andrew, Sara, Dan, Mike y Sam lucharon contra el mal de altura, un terremoto, aludes de barro, tormentas de nieve y riadas antes de llegar a su objetivo. Tuvieron que pasar ocho días para que el equipo llegue a la base de la cima del planeta. Allí empezó algo "rutinario": capturar imágenes con el mismo equipo que registrar fotos de negocios de Google.

"Lograron capturar una colección de panorámicas en los campamentos clave y otras paradas interesantes a lo largo del recorrido, incluido un templo budista", explicó el blog de Google en una entrada dedicada a estos aventureros que recorrieron 112 kilómetros hasta alcanzar una altitud de 5.544 metros sobre el nivel del mar.

- El dato -

Años más tarde, Google Maps registró un especial con algunos de los puntos más altos del planeta. Así, se puede recorrer el Aconcagua, Kilimanjaro, Monte Elbrus y el Everest. "Estas montañas pertenecen al grupo de picos conocidos como las Siete Cumbres, es decir, las montañas más altas de cada uno de los siete continentes", explicó Google.

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada