Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Maps lanza modo de navegación para motocicletas en Asia

La nueva función está disponible en India, Singapur, Indonesia, Malasia, Myanmar, Hong Kong, Taiwán, Tailandia, Vietnam y Filipinas

Google Maps

La función 'modo moto' fue diseñada específicamente para motociclistas de Asia-Pacífico. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

El este de Asia es el mercado de motocicletas que más rápido crece en el mundo. Este vehículo es ideal para transportarse para absolutamente cualquier lado. Pero sus conductores tienen problemas para encontrar rutas eficientes hacia lugares lejanos o que desconocen. Sin embargo, ahora cuentan con una nueva función de Google Maps.

La aplicación de mapas de Google lanzó el modo de navegación para motocicletas, informa el diario singapurense "The Straits Times". Este ayudará a identificar las rutas más rápidas, las vías que restringen el paso de este tipo de vehículo y los puntos de referencia para hacer que los trayectos sean fáciles de seguir y recordar.

Google Maps

Así se ve la nueva función modo de navegación para motocicletas. (Foto: Google Maps)

Internet

El gran problema de la función es que un conductor no puede -o no debería- revisar el mapa mientras maneja. Por eso depende de las instrucciones de audio, y las mismas se basarán en puntos de referencia para facilitar la navegación segura.

Por otra parte, ahora también se contará con tiempos de llegada más precisos, pues Google Maps tendrá en cuenta la velocidad promedio de una motocicleta en rutas que son más rápidas para este vehículo en comparación de los automóviles, según explicó Google en un comunicado citado por "The Straits Times".

Google Maps

Así se ve la nueva función modo de navegación para motocicletas. (Foto: Google Maps)

Internet

"Anteriormente, los motociclistas a menudo hacían un cálculo mental para estimar sus tiempos de llegada basándose en una combinación de rutas para caminar y conducir", dijo Google.

La función fue probada inicialmente en India. Ahora está disponible en los mercados de Singapur, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, Taiwán, Hong Kong y Myanmar. Por el momento se desconoce si el modo de navegación para motocicletas estará disponible para otros mercados del mundo.

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada