En ocasiones Google Maps tiende a perder nuestra ubicación,
pero con un sencillo truco se puede reparar. (Foto: Google Maps)
En ocasiones Google Maps tiende a perder nuestra ubicación, pero con un sencillo truco se puede reparar. (Foto: Google Maps)
Redacción EC

se ha vuelto una herramienta muy útil para cualquier persona que desea salir de paseo o tomar en viaje. La aplicación de mapas del gigante tecnológico Google permite tener un sinfín de funciones que no solo se limitan a guiar al usuario a llegar a un destino, también brinda facilidades para encontrar lugar para estacionar, el mejor momento para salir de casa, entre otras.

En ocasiones muchos usuarios de Google Maps han experimentado algunas fallas repentinas con la app, vinculadas mayoritariamente a un GPS mal calibrado. Ello impide tener la ubicación exacta, incluso a confundir al consumidor.

Para este inconveniente existe un truco sencillo que cualquier persona puede realizar. Si el usuario considera que su ubicación no es precisa, solo deberá dibujar varios ochos imaginarios sosteniendo el smartphone en la mano, hasta que la brújula se calibre.

Cuando se esté realizando ese movimiento, el usuario deberá observar que el punto azul mostrado en el mapa cambie de ubicación y se muestre en el lugar correcto. Es necesario repetir esta actividad hasta estar seguro de que Google Maps nos está guiando de la forma adecuada.

Como verán los usuarios este truco es sencillo de realizar y no se tiene que ser muy 'geek' para arreglar el GPS.

Contenido sugerido

Contenido GEC