Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Maps: Utiliza la app navegando entre imágenes del mundo real

Google Maps te permite acceder a la plataforma de fotos en 360 grados de Street View para conocer el mundo real desde la app

Google Maps

Google Maps tiene integrada en su aplicación móvil la plataforma de Street View. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Google Maps es muy útil cuando se necesita llegar a un lugar que no se conoce. Pero la aplicación móvil solo te muestra planos e imágenes satelitales de, la mayoría de casos, techos haciendo que el destino siga siendo desconocido. Pero gracias a la plataforma de Street View puedes conocerlo cómo es en el mundo real.

La aplicación te permite un acceso a las fotos de 360 grados que te permite explorar el mundo real tal y como es de Street View. Así, si por ejemplo estás yendo a la casa de un amigo por primera vez, puedes establecer la dirección de la vivienda en Google Maps y saber cómo es su fachada gracias a Street View.

Google Maps

Así puedes acceder a fotos del mundo real para explorarlo sin salir de Google Maps. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Internet

Así como se ve en las capturas de pantalla compartidas, para acceder a las imágenes de Street View de un mapa, primero tienes que establecer la dirección de un lugar o colocar una chinche del sitio que deseas visualizar. En este ejemplo se buscó la dirección de la puerta lateral del diario El Comercio.

Cuando se definió el lugar, en la parte inferior aparece el nombre del establecimiento o la dirección y justo encima una foto en miniatura del sitio con el icono de una flecha circular. Esto indica que es una foto de Street View que al tocarla accedes a la plataforma para conocer el mundo real con imágenes de 360 grados.

Google Maps

Puedes explorar el mundo real de forma más integral si giras tu dispositivo. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Internet

Recuerda que puedes navegar y desplazarte por estas fotos para conocer las calles. Solo desliza la pantalla hacia a uno de los lados o toca dos veces en la línea que aparece para dirigirte hacia una dirección. Cuando termines de explorar solo toca atrás en tu dispositivo o en la flecha que apunta a la izquierda en la parte superior de la pantalla.

El dato

Google Maps explica en su sitio de ayuda al usuario que "con Street View puedes ver monumentos universales y maravillas naturales, y recorrer el interior de sitios como museos, estadios, restaurantes o pequeñas empresas". El contenido es más completo en la aplicación propia de esta plataforma.

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada